El Hospital de Veteranos “James A. Haley” de Tampa ha informado el primer caso en Florida de la variante Ómicron del coronavirus. Kimberly Antos, portavoz del hospital, confirmó que un paciente había dado positivo.
Dijo que la persona, que había regresado recientemente de un viaje al extranjero, presentaba síntomas leves. “La mejor herramienta que tenemos para garantizar la salud del público es la vacuna anti COVID-19, incluidos los refuerzos”, expresó. Y agregó que quienes no están vacunados deben continuar usando máscara, mantener la distancia social y quedarse en casa si están enfermos.
El anuncio significa que Florida se ha agregado a la lista de 17 estados que han informado casos de la nueva variante, reportada por primera vez en Sudáfrica. El primero se informó en San Francisco. Desde entonces se han reportado casos en Colorado, Missouri, Nebraska, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Minnesota, Connecticut, Wisconsin, Maryland, Utah, Massachusetts y Hawai.
Durante una conferencia de prensa el gobernador Ron DeSantis reconoció que se le informó sobre este primer caso en Florida, pero dijo estar esperando la confirmación del Departamento de Salud. Agregó que la introducción de la variante Ómicron en Florida no cambiará sus puntos de vista sobre los mandatos del coronavirus. “En Florida no dejaremos que le encierren. No permitiremos que le restrinjan. No permitiremos que le impongan mandatos. No permitiremos que cierren las escuelas. Vamos a proteger su libertad para tomar sus decisiones”, dijo.