Getting your Trinity Audio player ready...
|
El representante por Tennessee, Andy Ogles (r), declaró a Fox News que Trump no solo debería ser elegible para una tercera presidencia, sino que su rostro debería estar consagrado en el monumento nacional de Dakota del Sur.
“Gracias al presidente Trump, finalmente estamos revirtiendo el daño causado por el Estado Profundo y sus compinches demócratas”, declaró.
“Victorias como esta son precisamente la razón por la que merece ser considerado seriamente para un tercer mandato, y la razón por la que tantos creen que merece estar en el Monte Rushmore”, subrayó.
De ser aprobada la idea, la imagen de Trump quedaría grabada junto a la de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.
Ogles también le escribió una carta al Secretario del Interior, Doug Burgum, instándolo a considerar el proyecto. “Entendemos que las modificaciones físicas del Monte Rushmore plantean cuestiones logísticas y de conservación, pero esta discusión no debe descartarse por la resistencia burocrática pasada ni por la incomodidad política”.
“El legado del Monte Rushmore no está grabado en piedra. Está vivo en la memoria estadounidense y debe evolucionar para reflejar la historia completa de nuestra nación, incluyendo sus capítulos más recientes y transformadores”, añadió.
Ogles no es el único republicano en el Congreso que apoya la propuesta. La representante por Florida, Anna Paulina Luna, presentó la H.R. 792 a principios de este año, un proyecto de ley que ordena al Departamento del Interior añadir la imagen de Trump al monumento.
Sin embargo, el proyecto de ley fue remitido al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes el mismo día de su presentación y no ha cambiado desde entonces.
Más de 400 escultores participaron en la creación del Monte Rushmore, cuya construcción comenzó en 1927 y se completó en 1941. Recibe más de 2 millones de visitantes al año, según el Servicio de Parques Nacionales.
En enero, Ogles presentó una resolución que enmendaría la Constitución para permitir a Trump ejercer una tercera presidencia.