Un acusado en el caso de interferencia electoral en Georgia, que involucra al expresidente Donald Trump, ha sido el primero en declararse culpable.
Después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Scott Hall, propietario de un negocio de fianzas, se declaró culpable ante el juez Scott McAfee de cinco delitos menores de conspiración para cometer interferencia intencional con el desempeño de deberes electorales .
Fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, una multa de 5 000 dólares y 200 horas de servicio comunitario.
Tampoco puede participar en ninguna “actividad electoral” mientras esté en libertad condicional. Debe escribir una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia y testificar honestamente en cualquier procedimiento futuro del caso.
“¿Entiende que hoy se declara culpable porque cree que existe una base fáctica que respalda la declaración y se declara culpable porque, de hecho, es culpable?”, McAfee preguntó después de que Hall se declarara culpable.
“Sí, su señoría”, respondió Hall.
Hall estaba entre un grupo de personas que irrumpieron en una oficina electoral del condado de Coffee, Georgia.
“El objetivo final de la conspiración criminal era acceder ilegalmente a todas las máquinas electorales en el condado de Coffee, que se utilizaron en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020… para obtener datos exclusivos o propiedad de Dominion Voting Systems, utilizados en la administración de elecciones en el estado de Georgia”, dijo el fiscal.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusó a Hall de siete cargos en la acusación del mes pasado, incluido un cargo de extorsión.
Los otros acusados, incluido Trump, se declararon inocentes.