John Eastman, un abogado de California aliado del expresidente Trump, se entregó hoy martes a una cárcel del condado de Fulton, Georgia, luego de una acusación dictada la semana pasada en relación con los intentos de anular las elecciones de 2020.
Eastman está acusado de presionar al entonces vicepresidente Mike Pence para que retrasara la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso o anulara los votos de Georgia, y de ayudar a organizar listas falsas de electores en Georgia y otros estados que votaron por Trump en un esfuerzo por socavar la victoria de Biden cuando el Congreso se reunió para certificar las elecciones el 6 de enero de 2021.
“Estoy aquí hoy para rendirme ante una acusación que nunca debería haberse presentado”, dijo Eastman en un comunicado publicado en el sitio web de sus abogados.
El abogado enfrenta nueve cargos relacionados con la investigación de Georgia: van desde conspiración para cometer declaraciones, escritos falsos y falsificación, hasta cargos contemplados en la ley RICO, concebida para actividades mafiosas.
El martes se le dio un número de identificación al prisionero, actualmente detenido. El lunes, Eastman firmó un acuerdo de fianza de $100 000 con la oficina de la fiscal de distrito del condado de Fulton.
Fue el segundo de 19 acusados en entregarse el martes por la mañana.
Scott Hall fue el primero. Agente de fianzas en Atlanta, Hall fue acusado por la fiscal Willis de delitos relacionados con su participación en la violación de los sistemas de votación del condado de Coffee, Georgia.
La fiscal le dio a los acusados hasta el viernes al mediodía para entregarse.
Trump afirma que el jueves se entrega a las autoridades de Georgia
Trump dijo el lunes por la noche que planea entregarse el jueves.