La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, quien lanzó su campaña presidencial a principios de este año, dio a conocer sus opiniones sobre Michael Pence pocos días después de que el ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, dijera que el vice de Trump era “un tipo decente”.
Lo dijo un foro sobre Liderazgo Global en la Universidad de Nebraska, provocando reacciones diversas. Biden, quien está considerando postularse para la presidencia en el 2020, luego aclaró que “no hay nada decente en ser anti-LGBTQ, y eso incluye al vicepresidente”.
“Lo siento. Seguí la historia de Pence sobre los estadounidenses LGBTQ, y no creo que sea una posición decente”, dijo Warren. “Estoy en desacuerdo.”
Cuando le preguntaron si creía que Pence era un hombre “decente”, Warren dijo: “no”.
Pence fue gobernador de Indiana de 2013 a 2017, y en el pasado ha recibido críticas de la comunidad LGBTQ por haber apoyado en 2015 la Ley de restauración de la Libertad religiosa, percibida como anti-LGBTQ.
Cuando se le preguntó si había figuras decentes dentro de la Casa Blanca, Warren agregó que la Casa Blanca del presidente Trump es “la administración más corrupta de la memoria viva”.
“La investigación de Mueller ya ha producido 34 acusaciones o declaraciones de culpabilidad de personas en el círculo íntimo del presidente. 10 funcionarios del gabinete se han ido, 4 con grandes escándalos y otros con amenazas de escándalo. Esta es la administración más corrupta de la memoria viva Es por eso que tenemos que estar en la lucha “.