Madonna acaba de criticar al presidente Trump por su foto con una corona de rey en la cabeza.
“Pensé que este país fue construido por europeos que escaparon de vivir bajo el gobierno de un rey para establecer un Nuevo Mundo gobernado por el pueblo”, escribió en la plataforma social X.
“Actualmente tenemos un presidente que se llama a sí mismo … Nuestro Rey”. “Si esto es una broma, no me río”, agregó..
La reacción de la cantante se produce después de que la Administración Trump anunciara que rescindiría la aprobación de la era Biden de un plan de tarifas de congestión para la ciudad de Nueva York.
“LAS TARIFAS POR CONGESTIÓN ESTÁN MUERTAS. “Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS”, publicó el presidente en Truth Social, celebrando el acontecimiento. “¡VIVA EL REY!”
La Casa Blanca compartió la cita en una publicación en X. Incluía una ilustración al estilo de la revista Time de Trump con una corona y Manhattan al fondo. En lugar de las icónicas letras de Time, dice “TRUMP” e incluye la línea “Viva el rey”.
La de Madonna es solo una voz de las muchas que se han levantado por el hecho de que el presidente se llamara a sí mismo “rey”.
El mes pasado, Madonna acusó a Trump de “desmantelar lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando”, al tiempo que pedía a sus seguidores que no se rindieran.
“Es muy triste ver cómo nuestro nuevo gobierno desmantela lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y que hemos GANADO a lo largo de los años”, escribió la cantante de “Vogue” en una publicación en X.
“El que salva a su país no viola ninguna ley”, dice Donald Trump
Esa publicación de Madonna se produjo horas después de que Trump firmara una orden ejecutiva destinada a restringir el acceso a la atención de afirmación de género para niños y adolescentes transgénero menores de 19 años.
Otra orden también ha prohibido a las personas transgénero servir en el ejército. Otra dice que el Gobierno Federal reconoce solo dos géneros.