La ola de calor que ha afectado a muchas partes de Estados Unidos continuará azotando la mayor parte de la región del Atlántico medio hoy domingo antes de trasladarse al sur a principios de esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo en un pronóstico del sábado que la ola de calor continuará durante esta semana, y que se esperan temperaturas superiores a los 90 F (32 C).
El servicio dijo que el Atlántico Medio y el corredor I-95 desde Washington, D.C. hasta la ciudad de Nueva York “probablemente alcanzarán su punto máximo” este fin de semana, posiblemente con temperaturas de 100 F (38C).
Las regiones del Sudeste, Medio Sur y las Llanuras verán el pico de la ola de calor la próxima semana, con la posibilidad de temperaturas que superen los 110 F (43 C) en algunos días.
El NWS dijo que numerosos “máximos récord son posibles para el Atlántico Medio”. El servicio también dijo que la ola de calor se desplazará del Atlántico Medio al Sur el lunes.
“La humedad que ayuda a llevar los valores del índice de calor a menos de 100 F, así como las temperaturas bajas y cálidas generalmente a mediados de los 70 F, que proporcionan poco alivio del calor durante la noche, harán que este calor sea más peligroso para partes del Atlántico Medio, Sureste y Bajo. Valle del Mississippi y Llanuras del Sur, con avisos y advertencias relacionados con el calor vigentes para algunas áreas”, dijo el NWS.
La mayor parte del corredor I-95 entre D.C. y la ciudad de Nueva York está bajo aviso de calor. Muchas partes de Nueva Jersey están bajo advertencia de calor excesivo hasta las 8 p.m. el domingo, con valores de índice de calor que alcanzaron los 107 F en algunas áreas.
Los meteorólogos también predijeron que la ola de calor se enfriaría en gran parte del noreste el domingo, pero podría provocar tormentas eléctricas.
“Este cambio en el patrón conducirá primero a un aumento en la actividad de las tormentas en las regiones noreste y medio oeste”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Brett Anderson.
“El aire más frío llegará primero a Nueva Inglaterra, mientras que lo peor del calor se expulsará hacia el Atlántico Medio y el Sudeste”, añadió.