ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Tiroteo y atropello deja decena de víctimas en EEUU

De las 12 personas heridas por el tiroteo en Carolina del Sur, al menos cuatro fueron hospitalizadas en estado grave y dos fallecieron. Mientras, en Seattle una jove murió y otra se encuentra grave luego de ser atropelladas por un auto que embistió contra una multitud de manifestantes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2020
en EE.UU.
0
Trabajadores de emergencias atienden a una persona herida tras un atropello en una protesta en la Interestatal 5 en Seattle. Dawit Kelete, de 27 años, fue detenido y acusado de dos delitos de agresión con vehículo, según las autoridades. (James Anderson via AP)

Trabajadores de emergencias atienden a una persona herida tras un atropello en una protesta en la Interestatal 5 en Seattle. Dawit Kelete, de 27 años, fue detenido y acusado de dos delitos de agresión con vehículo, según las autoridades. (James Anderson via AP)

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo en la madrugada en un tiroteo en Carolina del Sur, Estados Unidos, según la policía. Mientras, dos mujeres fueron atropelladas en una autopista cortada en Seattle cuando protestaban contra la brutalidad policial.

Dos agentes de la policía del condado de Greenville, Carolina  del Sur, se dieron cuenta de que algo ocurría en el Lavish Lounge justo antes de las 2 de la madrugada, cuando vieron a una multitud que huía corriendo del edificio, explicó el jefe de policía del condado, Hobart Lewis, en una conferencia de prensa.

Había “disparos dentro del edificio”, indicó en un primer comunicado el teniente Jimmy Bolt. Todos los disparos ocurrieron en el interior, añadió después Lewis.

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas en estado grave, dijo el jefe de policía. “No sabemos cuántos han muerto, pero sabemos que algunos están graves”, indicó. Informes de prensa hablan de al menos dos fallecidos.

NUEVO: Al menos dos muertos y diez heridos en un tiroteo registrado en un club nocturno en Greenville, Carolina del Sur – WYFF pic.twitter.com/ViTzTORPVN

— 6w (@6w_es) July 5, 2020

No había nadie detenido en un primer momento. La policía tenía “algo de información sobre sospechosos”, indicó Lewis, aunque no estaban seguros de si había varios agresores.

“En realidad no tenemos a una persona de interés que podamos identificar”, dijo Lewis, añadiendo después que las autoridades no estaban seguras de qué había desencadenado los disparos.

En un primer momento no se publicaron los nombres y estados de las víctimas. Fueron trasladados al hospital Prisma Health de Greenville, algunos en vehículos privados, según Lewis, quien dijo que en el club había “una enorme multitud” para “alguna clase de concierto”.

Una publicación en la página de Facebook del Lavish Lounge anunciaba una actuación el 4 de julio del artista de trap Foogiano. Un representante del artista dijo a AP en un mensaje de texto que Foogiano se encontraba bien y su equipo estaba a salvo.

Dos tiroteos dejan varias víctimas en EEUU

Por su parte, un joven de 24 años murió la noche del sábado en el Centro Médico Harborview, de Seattle, luego de que ella y otra mujer de 32 años fueron atropelladas por un auto que embistió contra una multitud de manifestantes en la Interestatal 5, según las autoridades.

La segunda víctima permanecía en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El agresor, identificado como Dawit Kelete, de 27 años y residente en Seattle, sorteó con su auto a los vehículos que cortaban la I-5 y aceleró contra la multitud en torno a la 1:40 de la madrugada, según un reporte policial publicado por la Patrulla Estatal de Washington. Un video grabado por manifestantes en el lugar mostraba a la gente gritando “¡Auto! ¡Auto!” antes de apartarse de su camino.

Un video explícito difundido en redes sociales mostró a un auto Jaguar color blanco que avanza a gran velocidad hacia el grupo de manifestantes que se encontraban atrás de varios vehículos estacionados, colocados a manera de protección. El Jaguar sortea los vehículos y arrolla a las dos mujeres, lanzándolas al aire.

El conductor, que iba solo en el Jaguar, huyó del sitio después de atropellar a las manifestantes, afirmó el patrullero Chase Van Cleave a The Associated Press. Uno de los manifestantes se subió a un automóvil y persiguió al conductor durante aproximadamente un kilómetro y medio. Pudo detenerlo usando su propio automóvil para bloquear el paso del Jaguar, agregó Van Cleave.

Los agentes llegaron y el conductor fue detenido, dijo el capitán de la Patrulla Estatal de Washington, Ron Mead.

Kelete fue descrito por los agentes como reservado y taciturno cuando fue detenido, según documentos judiciales. También preguntó si los peatones estaban bien, según documentos. Ingresó el sábado por la mañana en el correccional del Condado de King acusado de dos delitos de agresión con vehículo. Se le negó al fianza.

El conductor afrontaba una segunda vista judicial el lunes en la que el juez determinaría si podría salir bajo fianza, según documentos judiciales. Las autoridades intentaban determinar sus motivos, así como la forma en la que entró en la interestatal, que llevaba más de una hora cortada por la patrulla estatal antes del atropello.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dijo que la ciudad apoyaba a los amigos y familiares de las víctimas.

“Nadie debería arriesgar su vida por reclamar mejoras a nuestra ciudad, estado y país”, escribió Durkan en Twitter.

Etiquetas: Estados Unidostiroteo
Noticia anterior

Gobierno de Veracruz contrata médicos cubanos para atender enfermos de COVID-19

Siguiente noticia

París lanza su primera pasarela de moda digital

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Semana de la Moda de París. Foto: InStyle / Archivo.

París lanza su primera pasarela de moda digital

Un tumbador llamado Brando (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}