ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Tormenta de nieve deja al menos seis muertos y más de un millón de hogares sin electricidad en EEUU

En el caso de Nueva York, las autoridades señalaron que los fallecidos eran personas sin hogar que fueron encontradas a la intemperie.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 26, 2026
en EE.UU.
0
tormenta nieve EEUU

Una persona camina durante una nevada este domingo, en Manhattan (Estados Unidos). EFE/ Ángel Colmenares.

Getting your Trinity Audio player ready...

Una gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a cerca de dos tercios del territorio de EEUU ha dejado al menos seis personas muertas por hipotermia y ha provocado cortes de electricidad que afectaron a más de un millón de usuarios.

De acuerdo con The Washington Post, una persona murió en Texas, dos en Luisiana y tres en Nueva York, todas por exposición al frío extremo.

En el caso de Nueva York, las autoridades señalaron que los fallecidos eran personas sin hogar que fueron encontradas a la intemperie.

La magnitud del impacto quedó reflejada en los datos del portal especializado poweroutage.us, que llegó a registrar más de un millón de cortes eléctricos durante la jornada.

Aunque hacia la noche del domingo la cifra descendió, todavía más de 870 mil hogares permanecían sin suministro eléctrico.

El sur del país es una de las zonas más golpeadas. Tennessee encabezó la lista de estados afectados, con más de 300 mil clientes sin electricidad, mientras que Misisipi y Luisiana superaron los 125 mil usuarios afectados cada uno, informó EFE.

De las peores tormentas en EEUU

Según CNN, Tennessee enfrenta una situación especialmente crítica, con carreteras peligrosas y una red eléctrica sometida a una fuerte presión por el frío extremo.

La Autoridad del Valle de Tennessee advirtió que el hielo acumulado y las bajas temperaturas están ralentizando las labores de reparación, mientras las autoridades pidieron a la población reducir el consumo energético y evitar desplazamientos innecesarios.

El temporal, considerado por expertos como uno de los de mayor envergadura registrados en el país, ha dejado carreteras intransitables desde Texas y Oklahoma hasta Pensilvania y Nueva York.

Las autoridades mantienen la alerta ante la previsión de temperaturas aún más bajas, con mínimas que podrían alcanzar los -15 grados centígrados en la costa este en los próximos días.

Ante la situación, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, pidió a los residentes de más de 20 estados con protocolos de emergencia activados que permanezcan en sus hogares.

Asimismo, aseguró que el Gobierno federal trabaja con las autoridades estatales y las compañías eléctricas para acelerar el restablecimiento del servicio, según recogió EFE.

El impacto de la tormenta invernal también se sintió en el transporte aéreo. El secretario de Transporte, Sean Duffy, señaló que este domingo se registró el mayor número de cancelaciones de vuelos desde la pandemia, con más de 11 mil cancelaciones y 17 mil retrasos, mientras que para este lunes se anticipan al menos otras 2600 suspensiones.

En ciudades como Nueva York, donde se acumularon entre 15 y 40 centímetros de nieve y aguanieve, el alcalde Zohran Mamdani anunció la suspensión de las clases presenciales este lunes, que se impartirán de forma remota para garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo.

Etiquetas: Estados Unidosgran tormenta de inviernomuertosnievetormenta invernal
Noticia anterior

El Gao Sessions en Jazz Plaza 2026

Siguiente noticia

La falta de combustible golpea la zafra azucarera y obliga a priorizar el corte manual de caña

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Zafra azucarera en Cuba. Foto: Maite Corsín / Archivo.

La falta de combustible golpea la zafra azucarera y obliga a priorizar el corte manual de caña

Dmitry Peskov. Foto: RAMIL SITDIKOV/ REUTERS/EFE/EPA/POOL.

Rusia considera "alarmante" informaciones sobre posible bloqueo total a Cuba por EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1724 compartido
    Comparte 690 Tweet 431
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    977 compartido
    Comparte 391 Tweet 244
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    703 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1466 compartido
    Comparte 586 Tweet 367

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1724 compartido
    Comparte 690 Tweet 431
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}