Tres fallecidos es el saldo por el momento de un tiroteo ocurrido en una escuela de la ciudad estadounidense de San Luis, en el estado de Misuri, de acuerdo con reportes de prensa.
Dos víctimas y el presunto atacante murieron en el hecho, este último a manos de la policía, de acuerdo con el comisario del Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad, el teniente coronel Michael Sack.
Durante una conferencia de prensa, Sack dijo que el atacante y una mujer adulta fueron declarados muertos en un hospital local y otra mujer adolescente fue declarada fallecida en la escena, refiere un reporte de la CNN.
El jefe policial también dijo que un total de ocho víctimas fueron trasladadas a la institución sanitaria, por lo que otros seis heridos permanecían hospitalizados. Además, informó que el tirador tenía unos 20 años de edad, pero no dio a conocer su nombre ni el de las víctimas. Tampoco aclaró si la mujer fallecida era profesora.
La noticia del tiroteo llega el mismo día en que el adolescente de Michigan Ethan Crumbley se declaró culpable este lunes de cargos de asesinato, por un tiroteo en una escuela de Michigan el año pasado en el que murieron cuatro personashttps://t.co/RMCYPkyyrG
— CNN en Español (@CNNEE) October 24, 2022
El tiroteo se registró después de las 9:00 de la mañana (hora local) en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas de San Luis. La irrupción del atacante obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas, a saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad, apunta la agencia AP.
El superintendente de las escuelas de San Luis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad se encontraban en la escuela al momento del tiroteo, cada uno en una entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias se dio cuenta que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada y notificó a las autoridades de la escuela, las que, a su vez, notificaron a la policía, según el despacho noticioso.
El tiroteo tiene luvo lugar el mismo día en que el adolescente Ethan Crumbley se declaró culpable de cargos de asesinato, por un tiroteo en una escuela de Michigan el año pasado en el que murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas. Y apenas días antes de que Nikolas Cruz sea sentenciado oficialmente por el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en febrero de 2018, donde murieron 17 personas.
Hechos de este tipo son muy frecuentes en Estados Unidos, sin que hasta el momento haya podido lograrse un control de armas más estricto por las pugnas políticas sobre el tema entre Republicanos y Demócratas, y la enorme influencia de la Asociación Nacional del Rifle.
“Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo a la prensa tras el tiroteo de este lunes la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones. “No deberían tener que hacer simulacros de tirador activo por si ocurre algo. Y desgraciadamente eso ha ocurrido hoy”.