ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump anuncia reapertura del gobierno durante tres semanas; Senado lo respalda

No obstante, el mandatario estadounidense aseguró que luego del 15 de febrero podría volver a cerrar el gobierno o usar sus poderes presidenciales para tratar el tema de la frontera si no consigue lo que él llama un "trato justo".

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 25, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump habla en la Rosadela de la Casa Blanca, el viernes 25 de enero de 2019, en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump habla en la Rosadela de la Casa Blanca, el viernes 25 de enero de 2019, en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump anunció este viernes que firmará pronto una iniciativa de ley para reabrir durante tres semanas, hasta el 15 de febrero, los departamentos del gobierno federal que llevan cerrados más de un mes, mientras negocia con el Congreso su demanda de miles de millones de dólares para financiar un muro en la frontera con México.

El Senado aprobó unánimemente la iniciativa y se espera que la Cámara de Representantes también la respalde.

La promulgación de la ley proveerá de financiación al gobierno y pondrá fin a lo que se ha convertido en el cierre de gobierno más largo en la historia moderna de Estados Unidos, con 35 días de paralización.

https://t.co/RUFlgMxOUq

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 25, 2019

Unos 800 mil empleados federales debieron trabajar sin sueldo o no han podido hacer su trabajo mientras Trump y los demócratas del Congreso se enfrascaron en un debate por los miles de millones de dólares que el mandatario ha exigido para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario habló desde la Casa Blanca el viernes en momentos en que los aeropuertos más transitados del país presentaban cada vez más demoras y alteraciones, que dieron una nueva urgencia a los esfuerzos por acabar con el impasse.

Aunque Trump se echó atrás y aceptó un acuerdo a corto plazo para reabrir el gobierno, no se rindió en su intento de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, como fue su promesa de campaña.

Por si fuera poco, amenazó con volver a cerrar el gobierno o usar sus poderes presidenciales para tratar el tema de la frontera si no consigue lo que él llama un “trato justo”.

Trump sostuvo que la barrera fronteriza que quiere construir no es “medieval” y que no debería ser “polémica” porque evitará que las drogas y los criminales crucen hacia Estados Unidos.

Dijo que su proyecto consiste en paredes “inteligentes” y “translúcidas”.

La medida que debe ser respaldada por el Congreso incluirá paga retroactiva para algunos de los cientos de miles de empleados federales que no la han recibido desde el cierre parcial del gobierno. Debido a la parálisis no funcionan servicios y muchos empleados han pasado por penurias.

Etiquetas: Congreso de EE.UU.Donald TrumpEstados Unidos
Noticia anterior

Turismo cubano crece en 2019; Varadero entre las playas más populares del mundo

Siguiente noticia

La Serie del Caribe sigue en suspenso

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
No hay claridad sobre el posible desarrollo de la Serie del Caribe en Barquisimeto. Foto: Archivo AP

La Serie del Caribe sigue en suspenso

José Roselló y Victoria García, padres del niño de 2 años atrapado en un pozo, durante una vigilia en el pueblo de Totalán cerca de Málaga, España, el jueves 24 de enero de 2019. Foto: Alex Zea/Europa Press vía AP.

España: encuentran cadáver del niño que cayó en un pozo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    429 compartido
    Comparte 172 Tweet 107
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}