Hoy lunes el presidente Trump volvió a sus tradicionales ataques contra la prensa, calificando a los medios de “lunáticos enloquecidos” que han “renunciado a la VERDAD”.
Trump también dijo en otros tuits que las “Noticias falsas” “nunca han sido peores”. Acusó a los miembros de la prensa de inventar historias intencionalmente para hacer que él y su gobierno se vean mal.
“Los medios de falsas notician mentirán y degradarán a sabiendas a fin de lograr que el tremendo éxito de la administración Trump, y y yo, nos veamos tan mal como sea posible. Emplean fuentes inexistentes y escriben historias que son ficciones totales. Nuestro país lo está haciendo muy bien. ¡Sin embargo, este es un día triste en Estados Unidos!, continuó.
En otro tuit, calificó a la prensa como “el enemigo del pueblo” y el “partido de la oposición”. Lo segundo, una cita textual de su ex estratega Steve Bannon, quien dijo eso mismo a principios de 2017.
“Los medios de noticias falsos en nuestro país son el verdadero partido de la oposición. ¡Son verdaderamente el enemigo del pueblo! ¡Debemos devolver la honestidad al periodismo y a los reportajes!”, dijo.
Sus tuits se producen en medio de un cierre parcial del gobierno, ya en su tercera semana.
El cierre se produjo después de que Trump se negara a firmar un proyecto de ley de gastos que no incluía los 5 mil millones de dólares solicitados para construir un muro a lo largo de la frontera sur. Los demócratas han prometido no aprobar ningún financiamiento para el muro y han ofrecido1.3 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza.
El presidente ha atacado con frecuencia a la prensa, calificado las historias negativas como “noticias falsas” y considerado a algunas organizaciones de medios como “el enemigo del pueblo”.