El presidente Donald Trump dijo hoy domingo que el fiscal especial Robert Mueller no debería declarar ante el Congreso. Afirmó que los demócratas solo quieren que aparezca porque su investigación no llegó a las conclusiones que querían.
“¿Están buscando una segunda oportunidad porque odian ver la fuerte conclusión de NO COLUSIÓN?”– Trump tuiteó. “No hubo ningún delito, excepto en el otro lado (increíblemente no está cubierto en el Informe), y NO HAY OBSTRUCCIÓN. Bob Mueller no debe testificar”.
Otro cambio. El viernes pasado dijo que el testimonio de Bob Mueller dependería del fiscal general William Barr. En su testimonio ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada, Barr dijo que no tendría objeción alguna.
Los tuits del presidente hoy domingo sobrevienen en el momento en que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes busca que Mueller testifique a mediados de mes. Una encuesta de NBC NEX /The Wall Street Journal arrojó que el 60 por ciento de los estadounidenses cree que el presidente ha sido deshonesto en la investigación sobre Rusia. Solo un tercio piensa que el Informe Mueller limpió a Trump.
El miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline, dijo hoy domingo por la mañana que Mueller podría testificar el proximo 15 de mayo.
“Esperamos que aparezca el fiscal”, dijo Cicilline en Fox News Sunday. “Creemos que el pueblo estadounidense tiene derecho a escucharlo directamente”.
Cicilline le dijo al programa que el Comité y Mueller habían acordado una “fecha tentativa”, pero más tarde dio marcha atrás y dijo vía Twitter: “aún no se ha acordado nada. Esa es la fecha que el Comité ha propuesto, y esperamos que el fiscal especial la aceptará”.
“La Casa Blanca ha indicado hasta ahora que no interferiría con los intentos del Sr. Mueller de declarar. Esperamos que eso no cambie”, dijo.
Daniel Schwarz, director de comunicaciones del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, le dijo a NBC News: “Todavía estamos trabajando en una cita”.
Las presiones de los demócratas para que Mueller testifique públicamente se han intensificado desde que Barr publicó su resumen del informe, a fines de marzo, y liberó una versión censurada semanas después.
EL QUE NO LA DEBE… NO LA TEME…