El presidente Donald Trump dijo a través de Twitter que nominó al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para que ejerza el cargo de manera permanente, recompensando a quien ha sido un férreo defensor de las políticas del gobierno actual.
En su anuncio, Trump alabó a Wolf por su manejo de una agencia que se ha abocado a la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia. Muchos críticos han denunciado que ese departamento está perdiendo su objetivo original de defender al país de amenazas externas.
“Me complace informarle al público estadounidense que el secretario interino Chad Wolf será nominado como secretario de Seguridad Nacional”, dice el tuit de Trump, añadiendo que “¡Chad ha hecho un trabajo extraordinario y apreciamos mucho su servicio!”
No queda claro qué probabilidades tiene Wolf de ser confirmado por el Senado. Hay un breve lapso en el que la cámara alta estará en capacidad de hacerlo antes de las elecciones del 3 de noviembre, pues el Congreso está en receso ahora, reanuda funciones a inicios de septiembre y vuelve a declararse en receso a mediados de octubre.
Es seguro que Wolf será criticado duramente por involucrar a esa agencia en el afán del gobierno por limitar la inmigración, tanto legal como ilegal, y por reprimir las protestas en Portland, Oregon, sin tener el visto bueno de las autoridades locales.
“Creo que, a la luz de sus acciones en el pasado, es una pésima decisión” de parte de Trump, declaró Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado.
El senador Gary Peters, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, declaró que la agencia necesita “un líder calificado y de principios” en momentos en que enfrenta la pandemia de coronavirus y las amenazas a las elecciones de noviembre.
“Dadas las acciones del secretario interino Wolf desde que asumió el puesto, tengo dudas serias sobre su aptitud para el cargo”, afirmó Peters, demócrata por Michigan.
Siempre se habla de Trump, su gabinete y su manera de gobernar. Obviamente resaltando mas las manchas que la luz de ese Sol. Entonces debia llamarse OnTrump o OnUSA.
Pudieramos abordar la pobre gestion y los dislates del “hazmereir” Diaz Canel, las andanzas del “viejito” Machado Ventura por los campos, quijotezcamente viendo maiz donde hay marabu. La poca participacion e influencia en decisiones de un Lazo que ni su voz se escucha como presidente de la Asamblea Nacional. El circo “Randy y sus payasos” formado por el impresentable Randy Alonso y los mueleros de turno Gil-Rollero-Malmierca-Betsy-etc-etc. La represion de la mano de Ramirito y Gandarilla. El nulo trabajo de los diputados que nunca reclaman nada para sus representados. El adefecio de la 8pm. O lo escondido y calladito que esta el general de Ejercito retirado, parece que se le olvido su pueblo??
En fin, se pueden traer muchisisimos temas, baches, apagones, carencias, necesidades, malas decisiones y entonces la llamariamos OnCuba.