Donald Trump no resiste estar lejos de los titulares de la prensa. Aunque sea por medidas y amenazas judiciales en su contra.
El juez del juicio penal contra el controversial expresidente en Nueva York volvió a imponerle al político este lunes una multa de 1 000 dólares por desacato a la llamada “orden mordaza”. Además, le aseguró que está considerando encarcelarlo por su actitud desafiante.
Esta orden, emitida por el juez, le prohíbe a Trump atacar públicamente de palabra a testigos, fiscales y miembros del jurado, explica EFE. Sin embargo, el magnate neoyorquino sigue sin morderse la lengua.
“Lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel. Pero al final del día tengo un trabajo que hacer”, le dijo el juez Juan M. Merchán al aspirante republicano a la Casa Blanca.
Nueva multa a Trump por desacato y van diez: el juez valora ahora encarcelar al expresidente de EEUU https://t.co/sm0Hj9HDIc
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 6, 2024
Merchán señaló a Trump que su continua violación de su “orden mordaza” es un “ataque directo al estado de Derecho” y que no puede permitir que esto continúe, apunta la agencia española.
Se trata de la segunda vez en dos semanas que el juez declara a Trump culpable de desacato.
La semana pasada, ya Merchán lo multó con 9000 dólares por considerar que había violado nueve veces la “orden mordaza” con declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña. En estas declaraciones Trump atacó a los testigos involucrados en el juicio.
El republicano, que asegura ser inocente, enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir una relación sexual extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels, mientras estaba en plena campaña para la presidencia en 2016.
Este lunes se inicia la cuarta semana del juicio y en la jornada está previsto que declare Jeffrey McConney, quien fuera contable corporativo en la Organización Trump y que, según los fiscales, ayudó a organizar un pago de 130 000 dólares a Daniels.
(Con información de EFE)
Por menos que eso a Jorge Glas en Ecuador lo han condenado y vuelto a condenar en cárceles y sin ningún tipo de alternativa de multas o libertad condicional, lo mismo ocurrió con Lula en Brasil . Parece ser que la izquierda es mas culpable que la derecha, aunque los actos de la derecha son peores y en America Latina mas, pero siempre tienen el apoyo del gobierno de EU
Buenas tardes. El Juez, este periódico digital y el periodista se desprestigian así mismos, es mejor no publicar nada. Él es multimillonario y todos sabemos que no le van a hacer nada. Saldrá presidente y hay del pobrecito juez, lo mejor es que se jubile antes de noviembre. Este periódico no asume una actitud condenatoria a el proceder de este Sr. que además fraguó y alentó una sublevación popular contra su propio país que dejó muertos y heridos.
Ja, ja, ja, será exonerado y presidente, claro, por sus millones.
Saludos.