Yoko Ono rindió homenaje su difunto esposo John Lennon en el 41 aniversario de su muerte al compartir una estadística sobre la realidad de la violencia armada en Estados Unidos.
Ono, de 88 años, compartió en Twitter ayer miércoles un dato aterrador: “Más de 1,5 millones de personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.
Ono también compartió una foto que mostraba la misma estadística encima de las gafas ensangrentadas que llevaba Lennon el día que fue asesinado a tiros fuera de su edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York.
Ono, quien se casó con Lennon en marzo de 1969, ha tuiteado regularmente la misma afirmación en el aniversario de su muerte, pero actualizando las cifras.
Aunque no se cita la fuente, datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que en Estados Unidos ha habido alrededor de 1.3 millones de muertes por armas de fuego entre 1981 y 2019.
Lennon tenía 40 años cuando Mark David Chapman, quien había obtenido el autógrafo del ex Beatle ese mismo día, lo mató a tiros en las afueras del edificio Dakota.
A Chapman se le negó la libertad condicional por undécima vez en 2020.