Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un grave accidente ocurrió este miércoles en el centro de Lisboa, cuando uno de los vagones del Elevador de Glória, un emblemático funicular turístico de la capital portuguesa, se descarriló y estrelló contra el suelo de la colina.
Según informó a EFE una fuente de los bomberos zapadores de la ciudad, en el siniestro se registraron al menos una veintena de “víctimas”, aunque sin precisar si se trata de fallecidos o heridos.
El diario El Mundo aseguró que al menos tres personas murieron y unas 20 resultaron heridas.
Las imágenes difundidas muestran el vagón prácticamente destruido, con el techo aplastado, mientras los equipos de emergencia trabajaban para rescatar a los ocupantes atrapados entre los restos.
El accidente de este funicular en Lisboa ocurrió minutos antes de las seis de la tarde, hora local. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó lo sucedido y habló de un “grave accidente” con “víctimas mortales”, según recogió la agencia Lusa.
En la zona se mantiene un amplio despliegue policial, que cerró el acceso al lugar mientras los servicios de emergencia continúan las labores de rescate, reportó EFE.
Close-up footage shows Lisbon’s iconic Gloria Funicular, also known as the Elevador da Glória, after it derailed, leaving at least three dead and 20 injured.
Follow: @Novexa24 pic.twitter.com/t08xPMyBWA
— NOVEXA (@Novexa24) September 3, 2025