Tres niñas han fallecido a consecuencia del apuñalamiento múltiple ocurrido este lunes en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
Dos de las menores, de 6 y 7 años, fallecieron el mismo lunes debido a la gravedad de las heridas. La tercera, otra niña de 9 años, murió este martes en el hospital donde estaba ingresada.
Merseyside Police have named and pictured the three girls killed in the stabbing in Southport as six-year-old Bebe King, seven-year-old Elsie Dot Stancombe and nine-year-old Alice Dasilva Aguiar.
RIP pic.twitter.com/6rUxiKvMIZ
— Sangita Myska (@SangitaMyska) July 30, 2024
Además, otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque. Cinco de ellos se encuentran en estado crítico.
Los menores fueron atacados mientras participaban en un taller de verano.
La policía dijo que dos adultos estaban en estado crítico después de resultar heridos durante el incidente. Fueron atacados mientras “trataban de proteger a los niños”.
El acuchillamiento múltiple se registró en Southport y fue perpetrado, supuestamente, por un joven de 17 años que fue posteriormente arrestado, según informó la policía en una rueda de prensa.
Según las autoridades, el agresor entró con un cuchillo en una escuela de baile en el que se celebraba un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y agredió a los asistentes.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto a la memoria de las víctimas del ataque.
Con información de Efe y The Guardian.