El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dio a conocer en su cuenta de Twitter que la sede diplomática de Cuba en Francia había sufrido un ataque terrorista, y responsabilizó por el hecho al gobierno de Estados Unidos.
“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, dijo Rodríguez Parrilla en su cuenta en esa red social.
“Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia”, señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.
El ataque tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de julio, poco antes de la medianoche (hora local).
Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.
https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1419973260259860481
El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.