Ataque a escuela en Kazán deja ya nueve fallecidos

“Hemos perdido a siete menores del octavo grado: cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a una maestra y ahora a una empleada más. En total, hemos perdido a nueve personas", dijo el jefe de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijanov, citado por Sputnik.

Foto: vía mundo.sputniknews.com

Las autoridades rusas han confirmado hasta el momento nueve fallecidos por el tiroteo ocurrido este martes en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste del país.

“Hemos perdido a siete menores del octavo grado: cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a una maestra y ahora a una empleada más. En total, hemos perdido a nueve personas”, dijo el jefe de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijanov, citado por Sputnik.

El servicio de prensa de Minnijánov informó previamente que en el ataque contra la escuela 175 fue efectuado por un exalumno de 19 años. 

El exalumno, que compró su arma de forma legal, fue detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque, según la agencia Efe, que informa de un caso penal ya abierto por el tiroteo.

https://twitter.com/moments_Spring/status/1392016884619530242?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1392016884619530242%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2F20210511%2Fdesconocidos-abren-fuego-en-una-escuela-en-la-ciudad-rusa-de-kazan-1112056805.html

Por su parte, la portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Tatarstán, 21 personas han sido llevadas a hospitales, tres adultos y el resto niños. El resto estaban siendo examinado por médicos tras haber sufrido heridas, fracturas y cardenales, según Sanidad.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela, creada en 2006, además de unos 70 empleados, de ellos 52 profesores, según TASS. Un portavoz del servicio de emergencias local aseguró a Sputnik que dos alumnos perdieron la vida al saltar de la tercera planta de la escuela.

“Por decisión del presidente de la república, desde el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán”, dijo la jefa del servicio de prensa presidencial, Lilia Galímova.

Salir de la versión móvil