Al menos seis personas murieron y 19 resultaron heridas por ataques rusos con misiles en Ucrania, uno de ellos contra el puerto de Odesa, en momentos en que las fuerzas ucranianas reivindican pequeños avances en el frente.
En Odesa, en el sur, tres personas murieron en un ataque con misiles de crucero Kalibr que alcanzó un depósito comercial, dijo en Telegram Serguei Bratchuk, portavoz de la administración militar de la ciudad portuaria.
Siete personas resultaron heridas, “puede haber gente bajo los escombros”, indicó en un comunicado el alcalde de Odesa, Guenadi Trujanov.
El martes seis personas, entre ellas cuatro guardabosques, murieron cuando el vehículo donde viajaban fue alcanzado por un bombardeo ruso en el noreste de Ucrania, cerca de la frontera entre los dos países, aseguró la Fiscalía General ucraniana.
Kiev y Moscú intercambian versiones encontradas sobre contraofensiva ucraniana
El martes, un ataque ruso con misiles mató a doce personas en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en el centro del país.
Durante las últimas semanas Moscú ha intensificado sus ataques contra las principales ciudades ucranianas en momentos en que Kiev lanza una contraofensiva con armas suministradas por Occidente con el objetivo de recuperar territorios ocupados por los rusos.
Ucrania dice que la contraofensiva está avanzando, pero Putin aseguró que su ejército asestaba pérdidas “catastróficas“ a las fuerzas enemigas.
Durante los últimos tres días, los ucranianos recuperaron unos 3 km2 de territorio y avanzaron hasta 1.4 km en varias zonas del frente, dijo hoy un miembro del Estado Mayor ucraniano, Andrei Kovaliov.
Rusia reivindicó por primera vez el martes la captura de tanques alemanes Leopard y blindados estadounidenses Bradley, suministrados por los aliados occidentales.