ES / EN
- diciembre 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Ataques terroristas en Rusia dejan cerca de 20 muertos

Hasta el momento, las autoridades rusas han reportado la muerte de 15 policías y cuatro civiles en varios ataques ocurridos este domingo en la república rusa de Daguestán.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2024
en Europa
0
Captura de video que muestra la sinagoga Kele-Numaz dañada tras un ataque terrorista en Derbent, República de Daguestán, Rusia, el 24 de junio de 2024. Foto: Canal de Telegram de Sergey Melikov, Jefe de la República de Daguestán / EFE.

Captura de video que muestra la sinagoga Kele-Numaz dañada tras un ataque terrorista en Derbent, República de Daguestán, Rusia, el 24 de junio de 2024. Foto: Canal de Telegram de Sergey Melikov, Jefe de la República de Daguestán / EFE.

Cerca de 20 muertos es el saldo preliminar de varios ataques terroristas ocurridos este domingo en la república de Daguestán, en Rusia.

Hasta el momento, las autoridades rusas han reportado la muerte de 15 policías y cuatro civiles, uno de los cuales era un sacerdote ortodoxo.

“Según datos preliminares, murieron 15 agentes del orden y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo”, señaló el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) en un comunicado citado por EFE.

Según el comité, las fuerzas de seguridad “liquidaron a cinco personas que cometieron estos crímenes”, de los que, aseguró, ya se han establecido sus identidades.

Los ataques se reportaron contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto policial en las ciudades de Derbent y Majachkalá, esta última la capital de la república, cuya población es mayoritariamente musulmana.

En un principio se informó sobre diez víctimas y seis terroristas abatidos, pero estas cifras fueron luego modificadas por las autoridades y no se descarta una próxima actualización de las mismas.

Ataques terroristas en Daguestán dejan al menos 19 muertos

Hombres armados atacaron simultáneamente una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un puesto policial en la república rusa de Daguestán.
Entre los muertos hay 15 agentes de las fuerzas de seguridad.#DWNoticias /ag pic.twitter.com/NdCymlncZY

— DW Español (@dw_espanol) June 24, 2024

Enfrentamientos y bloqueos

De acuerdo con EFE, la policía de Rusia bloqueó este domingo todos los accesos a la ciudad de Majachkalá para intentar detener a los autores de los ataques, mientras en Derbent, 110 kilómetros al sur, se reportaron enfrentamientos entre agentes del orden y extremistas.

Sin embargo, ya este lunes el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia levantó el “régimen de operación antiterrorista” en ambas localidades.

“En vista de que se ha eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se tomó la decisión de poner fin a la operación antiterrorista”, confirmó la entidad, citada por la agencia española.

El medio hace notar que los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

Las autoridades han decretado tres días de duelo en toda la república y han prometido asistencia económica a los familiares de las víctimas, refiere EFE.

El anterior ataque contra una iglesia en Daguestán tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo.

Ese ataque causó la muerte a cuatro personas y el terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad, tras lo cual el grupo Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado.

En marzo, un tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, causó la muerte de más de 100 personas. Ese ataque también fue asumido como propio por el Estado Islámico.

Etiquetas: Ataques terroristasRusiaterrorismo
Noticia anterior

Oliver Valdés y los que quedan en Yarini Habana

Siguiente noticia

Flashazo: Las aguas (más) ennegrecidas de la bahía de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque de Rusia contra Kiev deja varios muertos mientras que prosiguen en Abu Dabi las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. Foto: Serguey Kozlov/EFE
Europa

Guerra en Ucrania: plan de paz espera por la solución de “detalles delicados”

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Sarajevo. Foto: Canva.
Europa

“Safaris humanos”: pagaron por “cazar” civiles durante la guerra en Bosnia

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

UE Cuba huracán Melissa
Europa

La Unión Europea destina 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Cuba, Jamaica y Haití tras el paso de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Trump y Putin conversan antes de la conferencia conjunta el pasado viernes 15 de agosto en Alaska. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.
EE.UU.

Se dilata cumbre ruso-estadounidense sobre Ucrania: “Nadie quiere perder tiempo”, apunta el Kremlin

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Sarkozy
Europa

Por primera vez, un expresidente francés entra en prisión: Nicolas Sarkozy cumple condena por financiación ilegal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Petróleo y desechos sólidos en la bahía de La Habana, el domingo 23 de junio de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

Flashazo: Las aguas (más) ennegrecidas de la bahía de La Habana

Foto: Tomada de Radio Enciclopedia (online).

Biomodulina-T: el largo pero prometedor camino del inmunomodulador cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1236 compartido
    Comparte 494 Tweet 309
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6420 compartido
    Comparte 2575 Tweet 1602
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Con los apagones en su peor momento, el Gobierno dice que el Sistema Eléctrico no se podrá “estabilizar” sin “el fin del bloqueo”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1236 compartido
    Comparte 494 Tweet 309
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • La ayuda para Cuba anunciada por el Gobierno de EEUU tras el huracán todavía no llega a la isla

    676 compartido
    Comparte 270 Tweet 169

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}