ES / EN
- enero 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Chocan el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

"Un patriarca no puede rebajarse a convertirse en monaguillo de Putin", dijo el Papa. La Iglesia Ortodoxa Rusa evaluó de "lamentables" sus comentarios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 4, 2022
en Europa
0
El Papa Francisco se reúne con el Patriarca Kirill en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2016. Foto:  L'Osservatore Romano.

El Papa Francisco se reúne con el Patriarca Kirill en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2016. Foto: L'Osservatore Romano.

En una entrevista con uno de los periódicos de mayor prestigio de Italia, Il Corriere della Sera, el Papa Francisco habló de sus esfuerzos por reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y también de la conversación que sostuvo con el máximo representante de la iglesia ortodoxa rusa.

El Papa expresó que había hablado con el Patriarca Kirill a través de una video conferencia. “Durante los primeros 20 minutos, me leyó en un papel que tenía en la mano todas las razones que justifican la invasión rusa”, dijo el Papa Francisco. “Lo escuché y luego respondí: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no debemos hablar el lenguaje de la política, sino el lenguaje de Jesús. Somos pastores del mismo rebaño santo de Dios. Por eso debemos buscar un camino hacia la paz, debemos detener los combates. Un patriarca no puede rebajarse a convertirse en monaguillo de Putin”.

El Papa agregó que él y Kirill habían cancelado una reunión en Jerusalén el 14 de junio y dijo que “estuvimos de acuerdo en que podría enviar el mensaje equivocado”.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa evaluó de “lamentables” sus comentarios. El Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú dijo en un comunicado hoy 4 de mayo que era poco probable que las palabras del Papa contribuyeran al establecimiento de un diálogo constructivo entre ambas iglesias.

“Es lamentable que un mes y medio después de la conversación con el Patriarca Kirill, el Papa Francisco eligió el tono equivocado para transmitir el contenido de este conversacion. Es poco probable que esas declaraciones contribuyan al establecimiento de un diálogo constructivo entre las iglesias católica romana y ortodoxa rusa, especialmente necesario en este momento”.

Los obispos católicos de toda Europa han pedido al Patriarca Kirill pronunciarse contra la invasión a Ucrania, que ha cobrado la vida de más de 3 000 civiles desde el 24 de febrero.

La declaración de la Iglesia Ortodoxa Rusa se produjo el mismo día en que la la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea, está considerando imponer sanciones al Patriarca Kirill.

El Papa Francisco ha sido invitado por el presidente Volodimir Zelenski a visitar Ucrania, pero aseveró que no se siente listo para viajar a Kiev, aunque ha enviado a dos representantes del Vaticano a la zona de guerra.

El diario italiano también publicó que el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que por el momento no se podrá llevar a cabo un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y el Papa Francisco.

 

Etiquetas: choqueguerraPapa Franciscopatriarca KirillRusiaUcrania
Noticia anterior

Canciller mexicano declara no tener respuesta sobre inclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

Siguiente noticia

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rusia lanzó duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania, que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el próximo encuentro entre el presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump. Foto: Cuenta Telegram de Volodirmir Zelenski  /EFE.
EE.UU.

Trump y Zelenski discutirán nuevo plan de paz para Ucrania, Rusia golpea Kiev con nuevos ataques

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA / Archivo.
Europa

¿Fin de la guerra en Ucrania? Turquía lo ve cerca y Rusia confirma reunión con EEUU para evaluar posible pacto

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Ataque de Rusia contra Kiev deja varios muertos mientras que prosiguen en Abu Dabi las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. Foto: Serguey Kozlov/EFE
Europa

Guerra en Ucrania: plan de paz espera por la solución de “detalles delicados”

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Sarajevo. Foto: Canva.
Europa

“Safaris humanos”: pagaron por “cazar” civiles durante la guerra en Bosnia

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

UE Cuba huracán Melissa
Europa

La Unión Europea destina 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Cuba, Jamaica y Haití tras el paso de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Trío Matamoros. Foto: Facebook.

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba

Foto: Kaloian.

Cuba desborda un estand

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11386 compartido
    Comparte 4554 Tweet 2847
  • Cuba ante la pérdida de Venezuela: una semana después

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “Nadie sabe realmente qué va a pasar con Cuba”: Trump en reunión con petroleras de EE.UU

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • La población de Cuba cayó un 24 % en cuatro años, según un estudio independiente

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Venezuela no cabe en un único relato

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}