El Gobierno gallego colaborará con Unicef Galicia en un proyecto de esta organización en La Habana Vieja, para apoyar el desarrollo personal y la inclusión social de la infancia y la adolescencia en la capital cubana.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, han firmado este lunes en Santiago de Compostela el convenio por el cual el Gobierno se compromete a aportar un total de 40.000 euros en dos anualidades para el desarrollo de esta acción humanitaria.
La Xunta se suma al proyecto de Unicef para la inclusión social de jóvenes en La Habana https://t.co/GMNDkfFcTn
— El Correo Gallego (@elcorreogallego) July 1, 2019
Unicef Galicia ha puesto en marcha este proyecto gracias a la aportación de fondos europeos y la colaboración de la Oficina del Historiador de La Habana. En el mismo se llevan a cabo distintos talleres relacionados con temas de la salud, las comunicaciones y el periodismo, entre otros, para que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes y capacitaciones en distintas materias.
La presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, explicó que se trata de que “los adolescentes más vulnerables en lugares de pobreza y exclusión tengan un referente y un lugar donde poder desarrollarse integralmente”.
Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo acompañado por el director general de Relaciones con el Exterior y la Unión Europea, Jesús Gamallo, recordó que la Xunta ha destinado desde el año 2012 un total de 700.000 euros para colaborar con las acciones de Unicef Galicia.
“Todas las organizaciones que trabajan en el campo de la cooperación hacen una labor insustituible”, dijo el vicepresidente, y destacó que desde el Gobierno gallego se trata de apoyar los proyectos que mejor puedan contribuir a desarrollar una labor social y humanitaria.