ES / EN
- marzo 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Justicia británica permite que Julian Assange apele su extradición a Estados Unidos

La victoria legal para Assange, fundador de WikiLeaks, fue celebrada por decenas de seguidores que se manifestaron fuera del tribunal en Londres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 20, 2024
en EE.UU., Europa
0
Stella Assange, esposa de Julian Assange, habla este lunes después de la audiencia. Foto: NEIL HALL/EFE/EPA.

Stella Assange, esposa de Julian Assange, habla este lunes después de la audiencia. Foto: NEIL HALL/EFE/EPA.

La justicia británica dio este lunes a Julian Assange una posibilidad de apelar contra su extradición a Estados Unidos.

La victoria legal para el fundador de WikiLeaks fue celebrada por decenas de seguidores que se manifestaron fuera del tribunal en la capital británica.

Stella Assange addressing the crowd following Monday’s UK court hearing granting an appeal for Julian Assange: “Now is the moment to drop this case…this case is shameful and it is taking an enormous toll on Julian” #FreeAssangeNOW pic.twitter.com/CzT62FIghs

— WikiLeaks (@wikileaks) May 20, 2024

A finales de marzo, los jueces habían pedido a las autoridades estadounidenses que garantizaran que Assange, de 52 años, pudiera acogerse a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión.

El equipo legal de Assange argumentó en la audiencia que los jueces no deberían aceptar las garantías dadas por los fiscales estadounidenses de que Assange pueda recurrir a los derechos y protecciones bajo la Primera Enmienda de EE.UU.

Al respecto, el equipo de Assange argumentó que este podría ser discriminado por motivos de nacionalidad, al ser un extranjero nacido en Australia.

Amnistía Internacional calificó el fallo como “una rara noticia positiva para Julian Assange y todos los defensores de la libertad de prensa”. 

Assange fue arrestado por la policía británica en 2019, tras pasar siete años en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Suecia por un caso de presunta violación desestimado ese mismo año.

Para sus partidarios, el australiano expuso irregularidades en el ejército estadounidense y su batalla legal representa una lucha por la libertad de prensa.

Justicia británica falla a favor: queda aplazada la extradición de Assange a Estados Unidos

Por su parte, Washington argumenta que Assange y WikiLeaks pusieron vidas en peligro al publicar documentos que incluían nombres de fuentes de inteligencia.

Como quiera que sea, han pasado 12 años desde que el australiano vivió en libertad por última vez.

Con información de EFE, CNN y AFP.

Etiquetas: JuicioJulian AssangeReino Unido
Noticia anterior

Horarios escolares reajustados y cortes de 15 horas, así va la “contingencia” eléctrica en Cuba

Siguiente noticia

Judocas cubanos comienzan con el pie izquierdo en Mundial de Abu Dabi

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El judoca cubano Orlando Polanco (66kg), de azul, en un combate. Foto: judoinside.com / Archivo.

Judocas cubanos comienzan con el pie izquierdo en Mundial de Abu Dabi

Donald Trump. Foto: Daily Herald.

Trump sugiere que podría ser presidente por tres mandatos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • EEUU prioriza el cambio económico en Cuba a “derrocar” su liderazgo, según expertos

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El capitán que teme al amotinamiento

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}