ES / EN
- septiembre 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

París: 133 heridos, 142 detenidos en protestas

Protestan por el aumento de los impuestos y el alto costo de la vida.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 2, 2018
en Europa
0
Un manifestante pasa frente a una barricada cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, durante una protesta el sábado 1ro de diciembre de 2018, en París. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

Un manifestante pasa frente a una barricada cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, durante una protesta el sábado 1ro de diciembre de 2018, en París. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

Por lo menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas durante disturbios en París que derivaron de protestas por el alto costo de la vida, informó el domingo la policía.

Entre los heridos había 23 policías, informaron voceros oficiales. Añadieron que 378 de los detenidos están en custodia policial.

Una protesta en contra del aumento de los impuestos y el alto costo de la vida degeneró en disturbios en la capital francesa.

Activistas en chaquetas amarillas incendiaron vehículos, rompieron ventanas, saquearon comercios y mancharon el Arco de Triunfo con grafiti.

La policía respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos, clausurando calles y estaciones del Metro.

El presidente Emmanuel Macron convocó a una reunión de emergencia con su primer ministro y su ministro del interior. Prometió que los responsables de la violencia serán llevados a justicia.

El domingo por la mañana, Macron visitó el Arco de Triunfo y las avenidas cercanas que estaban cubiertas de basura y escombros debido a los desórdenes. El mandatario consultó allí con policías y bomberos.

Grafiti en el Arco del Triunfo. Foto: Reuters.
Grafiti en el Arco del Triunfo. Foto: Reuters.

Cuadrillas de aseo urbano estaban borrando el grafiti en el Arco de Triunfo.

Las calles adyacentes al Arco de Triunfo y a los Campos Elíseos y el Jardín Tuileries estaban llenas de escombros y basura. Había grafiti en las fachadas de edificios y tiendas.

Los disturbios fueron obra de elementos que “vinieron a saquear, romper ventanas y lastimar a policías”, dijo el vocero oficial Benjamin Griveaux.

Cuando se le preguntó en el canal BFM TV cómo fue posible que miles de agentes no pudieron proteger a los edificios, especialmente el Arco de Triunfo, respondió: “Tomamos la decisión de proteger a la gente antes que proteger a edificios”.

Manifestantes vistiendo chalecos amarillos protestan en el Arco del Triunfo, durante los enfrentamientos con la policía el sábado 1ro de diciembre de 2018, en París. Foto: Thibault Camus / AP.

Es el tercer fin de semana consecutivo de protestas por parte de un movimiento cuyos activistas visten chalecos amarillos, y son los peores disturbios en el país desde por lo menos el 2005. Los sucesos en París marcaron agudo contraste con protestas en otras partes de Francia que fueron en su mayoría pacíficas.

“Es difícil llegar a fin de mes. La gente trabaja y paga un montón en impuestos y está harta”, dijo Rabah Mendez, uno de los manifestantes que participó en la marcha pacífica.

Los descontentos denuncian que el gobierno de Macron es insensible ante las penurias de la gente común. El movimiento de protestas comenzó el 17 de noviembre cuando dueños de vehículos protestaron por el aumento del precio de la gasolina, pero ahora abarca una amplia gama de quejas populares.

El presidente francés, hablando en la cumbre del G20 en Buenos Aires, dijo que la violencia “no tiene nada que ver con una expresión pacífica de descontento” y que “no hay justificación alguna” para atacar negocios y monumentos.

Etiquetas: Franciaprotestas
Noticia anterior

Secretario de Defensa de EEUU arremete contra Putin

Siguiente noticia

Ortiz derriba tres veces a Kauffman y lo pone fuera de combate

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Armani en septiembre de 2023. Foto: DANIEL DAL ZENNARO/EFE/EPA.
Europa

Muere a los 91 años el célebre diseñador Giorgio Armani

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
0

...

accidente funicular Lisboa
Europa

Accidente en emblemático funicular de Lisboa deja tres muertos y alrededor de 20 heridos

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2025
0

...

Foto: ONU.
Europa

La Unión Europea pide a EEUU reconsiderar negativa de visas a funcionarios palestinos

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su gabinete en el Kremlin, Moscú, el 27 de agosto de 2025. Foto: VYACHESLAV PROKOFYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL / EFE / EPA.
Mundo

Moscú desinfla expectativas en torno a una cumbre entre Putin y Zelensky

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

Incendios España
Europa

España logra contener la mayoría de los incendios, pero el de León seguía su avance

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luis Ortiz vs Travis Kauffman.

Ortiz derriba tres veces a Kauffman y lo pone fuera de combate

El presidente de Francia Emmanuel Macron, centro izquierda, el ministro del Interior de Francia Christophe Castaner, centro derecha, y el prefecto de la policía de París Michel Delpuech, derecha, llegan para visitar a los bomberos y policía antimotines al día siguiente de una manifestación en París, el domingo 2 de diciembre de 2018. Foto: Thibault Camus / AP.

Macron visita Arco del Triunfo tras protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Instalan domo en tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: Facebook/Periódico Girón.

    Instalan domo en nuevo tanque de combustible en Base de Supertanqueros de Matanzas

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Muere un niño en Santiago de Cuba por intoxicación con un medicamento vencido

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba dispuesta a “brindar un mejor entorno empresarial a las empresas chinas”, dice Díaz Canel

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    2034 compartido
    Comparte 814 Tweet 509

Más comentado

  • Foto: Trung Martínez.

    Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    865 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}