ES / EN
- septiembre 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Presidente francés: Putin no iniciará una escalada

Emmanuel Macron dijo hoy martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le aseguró que Moscú no intensificaría más la crisis de Ucrania.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2022
en Europa
1

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le aseguró que Moscú no intensificaría más la crisis de Ucrania. Macron también dijo que tomaría tiempo encontrar una solución diplomática a las crecientes tensiones, la mayor crisis de seguridad entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

El Kremlin quiere garantías de Occidente de que la OTAN no aceptará a Ucrania y otras naciones ex soviéticas como miembros, que detendrá los despliegues de armas allí y retirará sus fuerzas de Europa del Este, demandas que Estados Unidos y la OTAN rechazan.

Macron se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en medio de crecientes temores de una invasión rusa. Moscú ha concentrado más de 100 000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, pero insiste en que no tiene planes de atacar.

En conferencia de prensa después de reunirse con Zelenskyy, Macron subrayó que Putin le dijo que “no iniciará una escalada”. Según el presidente francés, Putin también dijo que no habrá ninguna “base (militar) permanente” o “despliegue” ruso en Bielorrusia, donde Rusia había enviado una gran cantidad de tropas.

Zelenskyy calificó sus conversaciones con Macron de “muy fructíferas”. “Tenemos una opinión común con el presidente Macron sobre las amenazas y los desafíos a la seguridad de Ucrania, de toda Europa, del mundo en general”, dijo.

El presidente francés Emmanuel Macron estrecha la mano del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el martes 8 de febrero de 2022. Foto: AP.

Putin dijo que Estados Unidos y la OTAN ignoraron las demandas de Moscú, pero señalaron que estaban dispuestos a seguir hablando. También reiteró una advertencia de que la membresía de Ucrania en la OTAN podría desencadenar una guerra entre Rusia y la alianza si Kiev intenta recuperar la península de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

Los líderes de la OTAN, Estados Unidos y Europa rechazan las demandas que, dicen, desafían los principios fundamentales de la OTAN, como cerrar la puerta a Ucrania u otros países que podrían aspirar a ser miembros; pero se han ofrecido a discutir otras preocupaciones de seguridad rusas en Europa. 

El presidente ha dicho que cualquier perspectiva de que Ucrania ingrese a la OTAN “en el corto plazo no es muy probable”, pero él y otros miembros de la alianza y la propia OTAN se niegan a descartar la futura entrada de Ucrania.

Ayer lunes el presidente Biden se reunió con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien viajará a Kiev y Moscú el 14 y 15 de febrero. Amenazaron a Rusia con graves consecuencias si invadía. Biden prometió que el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania, completadp pero aún no operativo, será bloqueado. Esa medida perjudicaría económicamente a Rusia, pero también causaría problemas de suministro de energía a Alemania.

Etiquetas: conflictoMacronOTANPutin
Noticia anterior

Cuba: comienza proyecto de la Unicef para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia

Siguiente noticia

Serie Nacional de Béisbol: Santiago recibe a Villa Clara

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

incendios España Francia
Europa

Voraces incendios en España y Francia mantienen a más de 190 mil personas evacuadas

por Redacción OnCuba
julio 25, 2026
0

...

Andy Burnham en su discurso de este 20 de julio. Foto: ANDY RAIN/EFE/EPA.
Europa

Andy Burnham asume el Gobierno británico tras recibir el encargo del rey Carlos III

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Keir Starmer comunica su renuncia en Downing Street, Londres. Foto: TOLGA AKMEN/EFE/EPA.
Europa

Dimite el primer ministro británico Keir Starmer

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Inder.

Serie Nacional de Béisbol: Santiago recibe a Villa Clara

Foto: Yander Zamora/Efe/Archivo.

“Persecución” de EEUU para privar a Cuba de combustible continua, dice ministro de Exteriores

Comentarios 1

  1. jose dario sanchez says:
    Hace 5 años

    ya putin desautorizo esa declaracion…..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Bancarización: “Tener miles de pesos en la tarjeta y ser pobre es una esquizofrenia”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las “solineras”, último invento cubano contra los apagones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.