ES / EN
- octubre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Primer ministro de Gran Bretaña, positivo por coronavirus

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2020
en Europa
1
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, sale de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, el 25 de marzo. Foto: Matt Dunham/AP.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, sale de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, el 25 de marzo. Foto: Matt Dunham/AP.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, dio positivo al nuevo coronavirus, según confirmó el gobierno británico.

Johnson se sometió a la prueba tras mostrar síntomas leves, explicó su oficina.

El primer ministro se encuentra aislamiento en su domicilio.

Johnson explicó por un video el comienzo de la enfermedad, los primeros síntomas en las últimas 24 horas.

Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.

I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.

Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri

— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 27, 2020

“Estoy trabajando desde casa, estoy autoaislado, y eso es lo que hay que hacer”, dijo. “Pero no duden que puedo continuar … para comunicarme con todo mi equipo superior y liderar la lucha nacional contra el coronavirus”.

También el príncipe Carlos

Carlos de Inglaterra, heredero al trono de Gran Bretaña, también dio positivo al nuevo coronavirus, dijo su oficina el pasado miércoles.

El príncipe de 71 años presentaba síntomas leves del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y estaba aislado en una propiedad de la familia real en Escocia, explicó Clarence House.

Su esposa Camila, de 72 años, dio negativo a la prueba, agregó la oficina.

Confusión en Gran Bretaña

Todavía el martes de esta semana la confusión reinaba en Gran Bretaña tras la orden del primer ministro Boris Johnson de suspender durante de tres semanas todas las actividades no esenciales, para ayudar a combatir la diseminación del coronavirus.

El gobierno ordenó el cierre de la mayoría de las tiendas, prohibió reuniones de tres personas o más que no vivan juntas, y dijo a todo el mundo, aparte de los trabajadores esenciales, que solamente salgan de sus casas para comprar comida y medicinas o para hacer ejercicios.

“Deben quedarse en casa”, dijo Johnson en un sombrío discurso a la nación el lunes por la noche.

Durante varios días el primer ministro desestimó las medidas y demoró una respuesta de este tipo. 

(AP/OnCuba)

 

 

Noticia anterior

Pastor evangélico de Virginia muere por coronavirus

Siguiente noticia

Médico en Nueva York: “Demasiada gente está muriendo sola”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump y Putin conversan antes de la conferencia conjunta el pasado viernes 15 de agosto en Alaska. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.
EE.UU.

Se dilata cumbre ruso-estadounidense sobre Ucrania: “Nadie quiere perder tiempo”, apunta el Kremlin

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Sarkozy
Europa

Por primera vez, un expresidente francés entra en prisión: Nicolas Sarkozy cumple condena por financiación ilegal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Museo del Louvre. Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Museo del Louvre permanece cerrado tras insólito robo

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
0

...

Putin, el pasado 10 de octubre. Foto: GRIGORY SYSOEV /SPUTNIK/KREMLIN EFE/EPA.
Europa

Recluyen en psiquiátrico ruso a un cubano que decía ser rey y quería reunirse con Putin

por EFE
octubre 17, 2025
0

...

León XIV en la sede de la FAO. Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE/EPA.
Europa

El papa León XIV denuncia ante la FAO el uso “cruel” del hambre como “arma de guerra”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los semáforos iluminan la calle 42 en Times Square, Nueva York el miércoles 25 de marzo de 2020. (AP Foto/Mary Altaffer)

Médico en Nueva York: "Demasiada gente está muriendo sola"

Foto: EFE.

Brasil convoca médicos cubanos que siguen en el país para combatir la Covid-19

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Interesante, persona que no confio en medicos??? JAJA, Karma is a bitch!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa

    Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    537 compartido
    Comparte 215 Tweet 134
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Centro de Comercio Internacional asistirá a Cuba en estrategias de recaudación de fondos para mipymes

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • El desquite de Silvio Rodríguez en Argentina

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    789 compartido
    Comparte 316 Tweet 197
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    364 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}