Hoy domingo miles de griegos se manifestaron en Atenas contra un proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio gay y la adopción para las parejas del mismo sexo.
Alrededor de 4 000 manifestantes portaron pancartas con lemas como “No a la paternidad homosexual” o “La familia griega ortodoxa es un padre, una madre e hijos”.
Los participantes, reunidos cerca del Parlamento, respondían al llamamiento “No al cambio de la institución de la familia”.
Entre los asistentes figuraban varios prelados y religiosos ortodoxos, personas con crucifijos y cruces, y numerosos simpatizantes del partido de extrema derecha Niki, incluido su dirigente Dimitris Natsios.
El primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, sacó la propuesta adelante pese a la oposición de la Iglesia ortodoxa y del ala derecha de su partido, Nueva Democracia (ND).
El texto, que deberá ser sometido al Parlamento el miércoles o el jueves de esta semana, es un avance significativo en un país donde predomina el modelo de familia tradicional.
La adopción del documento cuenta con el apoyo de varios partidos de oposición, incluido el de izquierda, Syriza. Su dirigente, Stefanos Kasselakis, se casó recientemente con su pareja en Estados Unidos.