En pleno debate nacional y mientras los estudiantes, maestros y padres víctimas del reciente tiroteo en una escuela en Florida que costó la vida a 17 personas, están movilizándose para exigir mayor control de armas, el Congreso de Florida acaba de aprobar por mayoría una medida que traerá, según los congresistas, “luz” a las escuelas.
El proyecto de ley HB 839, según informa el diario Tampa Bay, exige que todas las escuelas públicas publiquen el lema estatal, “In God We Trust” (En Dios confiamos), en un lugar de máxima importancia en las instalaciones.
La patrocinadora del proyecto, Representante Kim Daniels , demócrata de Jacksonville dijo que Florida necesitaba la legislación, dados los acontecimientos en el estado.
“No es republicano ni demócrata. No es blanco o negro”, dijo Daniels. “Dios es es la luz, y nuestras escuelas necesitan luz en ellos como nunca antes”.
Ella habló directamente de los disparos en la escuela, y dijo que no es ningún secreto que el estado tiene “problemas de armas” que deben abordarse.
“Pero lo real que debe abordarse son cuestiones del corazón”, dijo Daniels, según cita el Tampa Bay.
Argumentó con ejemplos como que los videojuegos entrenan a los niños para convertirse en asesinos virtuales. Daniels sostiene que los problemas son mucho más grandes que la política.
“No podemos poner a Dios en un armario cuando los problemas que enfrentamos son más grandes que nosotros”, dijo, instando a sus colegas a respaldar la iniciativa.
Los especialistas, los sicoanalistas,deben profundizar en el estudio de las sociedades, no son las armas, es el modo de pensar lo que esta cambiando, es la conciencia queben muchos esta disminuyendo, no se puede olvidar que estamos amenazados de terroristas, hay que tomar medidas en las escuelas, como alarmas directas a la policia, cámaras en dirección que controle el espacio de la escuela, detector de metales no sé, pero desarmar no es el camino, las armas en manos responsables si, que los niños vuelvan a las calles a jugar y apreder amar al projimo