ES / EN
- septiembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Aumentan muertes de civiles por escalada entre Israel e Irán, que suspendió conversaciones con EEUU

Israel ha atacado infraestructuras militares, energéticas, civiles y nucleares del país persa. Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 23 personas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 16, 2025
en Medio Oriente
0
Israel e Irán han estado intercambiando ataques desde el 13 de junio de 2025 como parte de la Operación "León Ascendente". En una imagen, humo desde una refinería de Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA

Israel e Irán han estado intercambiando ataques desde el 13 de junio de 2025 como parte de la Operación "León Ascendente". En una imagen, humo desde una refinería de Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA

La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, afirmó este lunes que 45 niños y mujeres han muerto y 75 han resultado heridos en la “guerra” que Israel mantiene desde el viernes con ataques sobre distintos puntos del país.

Mohajerani no proporcionó datos totales de las muertes en los bombardeos, pero ayer el ministerio de Salud contabilizó 224 muertos y 1257 heridos en todo el país.

La portavoz gubernamental afirmó que el hecho de que Israel ataque mujeres y niños es una muestra de que es “falso” de que solo bombardeen objetivos militares.

Nueva oleada de ataques con misiles de Irán contra Israel deja casi una decena de muertos

Israel advierte a Teherán de que pagará “un alto precio” por las muertes de civiles.

Irán, por su parte, asegura que continuará con operaciones “más devastadoras”. /pl pic.twitter.com/p1WcQsHj5s

— DW Español (@dw_espanol) June 16, 2025

Como ejemplo puso el ataque que sufrió esta mañana un hospital de la ciudad de Kermanshah, alcanzado por misiles, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de muertos, aunque la agencia Fars informa de varios pacientes heridos.

Israel ha atacado infraestructuras militares, energéticas, civiles y nucleares del país persa, pero también numerosas zonas residenciales en Teherán. Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 23 personas, según El País.

“Obligados a pagar el precio de la dictadura”

En tanto, este lunes el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, dijo que Israel no tiene intención de dañar “físicamente” a la población civil de Teherán.

“Quisiera aclarar lo obvio: no hay intención de dañar físicamente a los residentes de Teherán como el dictador asesino está haciendo con los residentes de Israel. Los residentes de Teherán se verán obligados a pagar el precio de la dictadura y a evacuar sus hogares de las zonas donde será necesario atacar objetivos del régimen e infraestructura de seguridad en Teherán”, escribió Katz en redes sociales.

El Ejército israelí ha avisado de que aún quedan muchos “objetivos” por delante, mientras que la Guardia Revolucionaria iraní afirmó este lunes que continuará atacando a Israel con misiles hasta su destrucción.

Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, llamó este lunes al pueblo iraní a “luchar de la mano” y mantenerse unido ante la ofensiva de Israel.

“El enemigo no puede eliminar a la nación iraní mediante el terror: cada vez que un héroe cae, cientos de otros héroes se alzan y alzan la bandera”, aseguró.

Conversación de EE. UU. con Irán suspendidas

Mientras prosiguen las oleadas de ataques entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho pública y privadamente que quiere mantener al país fuera de la contienda. Según CNN, Trump se opuso a un plan israelí para asesinar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

pic.twitter.com/wKEHWHplca

— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) June 13, 2025

Este fin de semana, un alto funcionario estadounidense declaró al canal de noticias que los israelíes tuvieron la oportunidad de asesinar al líder supremo, pero que Estados Unidos comunicó a Israel que Trump se oponía al plan y este no se ejecutó.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó los informes sobre dicho plan.

Lo que es cierto es que Estados Unidos ha ofrecido apoyo defensivo a Israel, interceptando una avalancha de ataques de represalia iraníes. Sin embargo, Trump se ha abstenido de unirse a las fuerzas israelíes en sus intentos de desmantelar las instalaciones nucleares de Irán.

 “No estamos involucrados. Es posible que nos involucremos. Pero en este momento no estamos involucrados”, declaró Trump a ABC News el domingo.

Israel e Irán se atacan mutuamente: civiles y objetivos estratégicos bajo fuego

EE. UU. e irán sostendrían una nueva ronda de conversaciones ayer domingo, pero estas quedaron suspendidas. “La diplomacia y el diálogo siguen siendo la única vía hacia una paz duradera”, afirmó no obstante el ministro de Exteriores de Omán, Badr Albusaidi, cuando hizo el anuncio el sábado.

Irán y Estados Unidos celebraron desde el 12 de abril cinco rondas negociaciones indirectas, auspiciadas por Omán y celebradas entre Mascate y Roma, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener, según EFE.

Etiquetas: EEUUIránIsraelTrumpd Trump
Noticia anterior

Fuego en la pradera: el asesino de Minnesota

Siguiente noticia

Issac Delgado: “La música solo te traiciona cuando no crees en lo que estás haciendo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Macron  en la Asamblea General de la ONU. Foto: LUKAS COCH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Otros diez países reconocen el Estado de Palestina

por Redacción OnCuba
septiembre 23, 2025
0

...

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, intervendrá telemáticamente en la ONU. Foto:  El País

ONU autoriza participación telemática de Abbas e Israel arreciará su fuerza letal en Gaza

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Cientos de personas participan en la manifestación de este jueves en Madrid para exigir a Israel el fin del genocidio en Gaza. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

España se pone a la cabeza de Europa y autoriza investigación sobre crímenes de guerra israelíes

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Gaza genocidio Israel
Medio Oriente

La ONU acusa a Israel de genocidio en Gaza mientras el Ejército avanza con su ofensiva terrestre

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Israel ataque Gaza
Medio Oriente

Israel destruye la torre más alta de Gaza en medio de denuncias por desplazamientos forzosos

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Issac Delgado. Foto: Lied Lorain.

Issac Delgado: "La música solo te traiciona cuando no crees en lo que estás haciendo"

"El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque. Foto: Teveo / Archivo.

    Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba y Brasil reafirman su crecimiento comercial con un encuentro de empresarios en La Habana

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    1043 compartido
    Comparte 417 Tweet 261
  • Cuando la luz falla, Tulip Power enciende hogares

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Sociedad e ideales. Divagaciones después de un concierto

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1213 compartido
    Comparte 485 Tweet 303
  • Leyanis Pérez, oro mundial ante los ojos de Yulimar Rojas

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}