Estados Unidos y el Reino Unido impusieron hoy jueves una nueva ronda de sanciones a Irán.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a 16 personas y dos entidades iranias productora de los motores que impulsan los drones utilizados en la acción militar del 13 de abril contra Israel.
El Reino Unido se centra en varias organizaciones militares, individuos y entidades iraníes involucrados en las industrias de drones y misiles balísticos de Irán.
“Seguiremos desplegando nuestra autoridad de sanciones para contrarrestar a Irán con nuevas medidas en los próximos días y semanas”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.
La medida sobrevino luego de que funcionarios estadounidenses advirtieron a principios de esta semana el lanzamiento de nuevas sanciones.
Por otra parte, un comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió este jueves que Teherán podría “revisar su doctrina nuclear” en caso de que Israel amenace con atacar las instalaciones nucleares del país.
“Si el falso régimen sionista quiere usar la amenaza de atacar los centros nucleares de nuestro país como herramienta de presión, es posible y concebible revisar la doctrina y las políticas nucleares de Irán para desviarse de las consideraciones anunciadas en el pasado”, dijo Ahmad Haghtalab, comandante de la Guardia Revolucionaria a cargo de seguridad nuclear.
“Las leyes y estándares internacionales” contemplan que “los países tienen prohibido atacar instalaciones nucleares”. Y agregó que “Irán siempre ha estado preparado para hacer frente a estas amenazas, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
“Nuestro país está preparado para hacer frente a cualquier amenaza por parte del régimen sionista”, indicó y destacó que “las centrales nucleares del enemigo sionista han sido identificadas y la información necesaria sobre todos los objetivos está disponible para responder a una posible acción, por así decirlo”.
El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, tiene la última palabra sobre el programa nuclear de Irán, pero ha afirmado en numerosas ocasiones que Teherán no contempla desarrollar un programa con armas de destrucción masiva.