De acuerdo con reportes de prensa, el Hospital Indonesio, el último de los tres centros de salud que se mantenían activos en el norte de Gaza, dejó de funcionar ayer al recrudecer Israel los ataques contra el enclave. Murieron al menos 30 personas.
El Ministerio de Sanidad del gobierno de la franja de Gaza, controlado por Hamás, anunció ayer ha quedado fuera de servicio y ya no presta ningún servicio a enfermos o heridos.
En la zona había tres hospitales públicos: Kamal Adwan, Beit Hanoun e Indonesio, ahora deshabilitados por las fuerzas militares israelíes.
El derecho a la salud es un derecho garantizado por todas las leyes y convenciones. El Ministerio hizo un llamado internacional para presionar a Israel a reanudar esos servicios.
Israel asalta y quema uno de los últimos hospitales que funcionaban en el norte de Gaza
Mientras, más de 45 personas murieron ayer en bombardeos israelíes en Gaza, anunció la Defensa Civil del territorio palestino.
La Defensa Civil también anunció que cinco agentes de seguridad que acompañaban los convoyes de ayuda humanitaria murieron en un bombardeo israelí cuando su auto se dirigía a Jan Yunis, en el sur de la franja.
El portavoz de la agencia, Mahmud Basal, acusó al ejército israelí de atacarlos deliberadamente para perjudicar la cadena humanitaria e incrementar el sufrimiento de la población.
Antes de dejar el cargo, Biden volvió a hacer a un lado la presión ejercida por algunas organizaciones de derechos humanos y representantes demócratas que se oponen a la venta de armas a Tel Aviv.
El Gobierno notificó al Congreso sobre la venta de un nuevo paquete de armas a Israel por 8 mil millones de dólares.