ES / EN
- junio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Hamás lanza misiles a Tel Aviv

El ejército israelí informó que varios misiles habían sido interceptados. Los servicios de emergencia aseguraron no haber recibido informes sobre víctimas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 26, 2024
en Medio Oriente
0
Efectivos de Hamás. Foto: Shutterstock.

Efectivos de Hamás. Foto: Shutterstock.

Hamás confirmó que lanzó misiles a Tel Aviv este domingo, lo que hizo sonar sirenas de la ciudad por primera vez en cuatro meses.

El ejército israelí dijo que ocho proyectiles fueron lanzados desde la zona de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, el máximo tribunal de la Organización de Naciones Unidas, que le ordenó dejar de atacar la localidad.

El ejército israelí informó que varios misiles habían sido interceptados. Los servicios de emergencia aseguraron no haber recibido informes sobre víctimas.

En un comunicado en su canal de Telegram,  Hamás afirmo que los cohetes lanzados eran una respuesta a las “masacres sionistas contra civiles”.

Israel afirma que quiere acabar con los combatientes de Hamás escondidos en Rafah y rescatar a los rehenes que, según afirma, están retenidos en la zona. Pero sus acciones han empeorado la situación de los civiles y provocado una protesta internacional.

El domingo, los ataques israelíes mataron al menos a cinco palestinos en Rafah, según servicios médicos locales.

Los tanques israelíes han sondeado los alrededores de la ciudad, cerca del paso fronterizo del sur con Egipto, pero aún no han entrado con fuerza en la ciudad.

El ministro de Seguridad Pública israelí, Itamar Ben Gvir  instó al ejército a atacar Rafah con más fuerza.

 

 

 

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoHamasIsrael
Noticia anterior

Muere en La Habana el dramaturgo Nelson Dorr a los 84 años

Siguiente noticia

Afectadas en Pinar del Río más de 500 hectáreas de bosque por incendios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

niño Gaza Unicef Israel
Medio Oriente

“¿Cuántos niños más morirán?”: Unicef acusa a Israel de matar o herir a más de 50 mil menores en Gaza

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

Israel_Netanyahu
Medio Oriente

Netanyahu asegura que Israel abatió a Mohammed Sinwar, líder de Hamás en Gaza

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

Niño palestino de cinco años, Osama al-Raqab, sufre desnutrición severa, recibe tratamiento en el Hospital Nasser en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza. Foto: HAITHAM IMAD/EFE/EPA
Mundo

ONU critica duramente el uso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza por EEUU e Israel

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

ataque Israel Gaza
Medio Oriente

Ataque de Israel deja 52 muertos en Gaza mientras Hamás acepta propuesta de tregua

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2025
0

...

Benjamin Netanyahu durante una conferencia de prensa, mayo de 2025. Foto: RONEN ZVULUN / POOL/EFE/EPA.

Israel se retira de las negociaciones con Hamás para el intercambio de prisioneros

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Afectadas en Pinar del Río más de 500 hectáreas de bosque por incendios

La Aduana de Cuba. Foto: Archivo.

Aduana de Cuba considera de "alto riesgo" a viajeros de Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    2685 compartido
    Comparte 1074 Tweet 671
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    990 compartido
    Comparte 396 Tweet 248
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • “Ninguna medida que limita beneficios nos agrada”, dice Díaz-Canel en medio de críticas por el tarifazo de Etecsa

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    990 compartido
    Comparte 396 Tweet 248
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}