Getting your Trinity Audio player ready...
|
Unas 40 personas murieron el jueves en nuevos bombardeos de Israel en Gaza, la mayoría en campos de desplazados del territorio. Tel Aviv recrudeció su ofensiva y sigue bloqueando la ayuda humanitaria.
El ejército israelí intensificó sus bombardeos y amplió sus operaciones terrestres en el territorio desde la reanudación de su ofensiva el 18 de marzo, que puso fin a dos meses de tregua
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estima que una presión militar aguda forzaría al movimiento islamista palestino a entregar a los rehenes secuestrados.
“Al menos 16 muertos, muchos de ellos mujeres y niños, después de un bombardeo directo de dos misiles israelíes contra varias tiendas de campaña que acogían a familias de desplazados, en la zona de Al Mawasi, en Jan Yunis”, al sur de la Franja, declaró el portavoz de la Defensa Civil (DC), Mahmud Basal.
Otro bombardeo contra otra carpa de desplazados en Beit Lahia, en el norte, causó siete muertos, dijo.
Israel bombardea el hospital más importante en el norte de Gaza y lo deja fuera de servicio
En un ataque contra un refugio improvisado en Jabaliya, en el norte, murieron al menos siete miembros de una misma familia.
La DC dio cuenta también de otros dos palestinos muertos por la artillería israelí en el barrio de Shujaiya, en Ciudad de Gaza.
En una muestra de mayor presión, el ejército israelí anunció el miércoles que había transformado el 30 % del enclave en “zona de seguridad”, lo que impide vivir allí a los palestinos.
Israel sigue además bloqueando desde el 2 de marzo la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, pese a las condenas internacionales.