ES / EN
- septiembre 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

La ONU condena asesinato de seis periodistas palestinos a manos del Ejército de Israel

Las víctimas de este último ataque contra la prensa en el territorio palestino formaban un equipo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, que acusó a Israel de haber cometido un “asesinato selectivo”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 11, 2025
en Medio Oriente
0
periodistas Gaza

Palestinos asisten al funeral de los periodistas asesinados en un ataque israelí, frente al Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, el 11 de agosto de 2025. Al menos siete personas, entre ellas cinco miembros del equipo de Al Jazeera, Anas Al-Sharif, Mohammed Qreiqeh, Ibrahim Zaher, Moamen Aliwa y Mohammed Noufal, murieron en un ataque israelí contra su tienda de campaña frente al hospital Al-Shifa de Gaza a última hora del 10 de agosto de 2025. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Getting your Trinity Audio player ready...

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó este lunes el asesinato a última hora del domingo “de seis periodistas palestinos a manos del Ejército israelí”,  hecho que eleva a 242 las bajas entre los profesionales de la prensa palestinos desde el inicio de la guerra en Gaza, hace veintidós meses.

El grupo de profesionales de los medios, entre ellos Anas al Sharif, uno de los informadores más conocidos de Gaza, se encontraba en su tienda de campaña cuando fue bombardeada por las fuerzas de Israel.

El organismo de derechos humanos dijo que con esta acción Israel ha violado una vez más el derecho internacional humanitario, subraya un reporte de EFE.

En esta línea, exigió que se respete y proteja a los periodistas, así como a todos los civiles que no participan en las hostilidades.

“Pedimos acceso inmediato, seguro y sin obstáculos a Gaza para todos los periodistas”, añadió la Oficina de Derechos Humanos en el contexto del bloqueo total que mantiene Israel desde el inicio de este conflicto a la entrada de la prensa internacional en Gaza.

Las únicas y contadas excepciones han sido las de reporteros que han entrado de forma puntual “empotrados” con las tropas israelíes y sin libertad de movimiento.

Las víctimas de este último ataque contra la prensa en el territorio palestino formaban un equipo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, que acusó a Israel de haber cometido un “asesinato selectivo”.

Funeral por muerte de periodistas palestinos

Decenas de personas acompañaron los féretros hasta el cementerio Sheikh Redouan de Ciudad de Gaza, según constató un camarógrafo de AFP.

Las víctimas son los reporteros Anas al Sharif y Mohammed Qreiqeh, y los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa.

En el mismo ataque perdió la vida el periodista independiente Mohammed Al Khaldi, colaborador ocasional de medios locales, de acuerdo con el hospital Al Chifa.

El Ejército israelí reconoció que el ataque estuvo dirigido contra Al Sharif, a quien calificó como “terrorista” que “se hacía pasar por periodista”, una postura que rechazaron varias organizaciones internacionales de prensa.

“Los periodistas son civiles. Nunca deben ser objetivo en una guerra. Y hacerlo es un crimen de guerra”, declaró Jodie Ginsberg, directora ejecutiva del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), a AFP.

El Sindicato de Periodistas Palestinos calificó el hecho como un “crimen sangriento”, mientras que Reporteros Sin Fronteras (RSF) dijo estar “horrorizado” por la muerte de los comunicadores.

Por su parte, Al Jazeera condenó lo ocurrido como “un intento desesperado de silenciar las voces que denuncian la ocupación israelí”.

 

Etiquetas: asesinatosconflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaIsraelONUperiodistas
Noticia anterior

Erin se convierte en la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico

Siguiente noticia

El dólar alcanza un máximo sin precedentes y llega a los 400 pesos en el mercado informal cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ciudad de Gaza ha sufrido la destrucción de hasta el 80 % de sus edificaciones como resultado de los ataques de Israel. Foto: Mohammed Saber / EFE / EPA.

Gaza en ruinas: el 80 % de la principal ciudad del enclave palestino está destruido

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

flotilla Gaza
Medio Oriente

La flotilla de ayuda a Gaza zarpa desde Barcelona tras retraso por mal tiempo

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Fotografía de archivo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, durante un discurso ante la la Asamblea General de la ONU. Foto: Justin Lane/ EFE / Archivo.
Mundo

EEUU impedirá presentarse en la ONU a Mahmud Abás y otros funcionarios palestinos

por Redacción OnCuba
agosto 30, 2025
0

...

Israel repite el asesinato de periodistas en Gaza para silenciar sus prácticas genocidas. Foto: EFE/ Ahmad Awad

Nueva masacre israelí contra periodistas en Gaza provoca condena internacional

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Israel ataque Yemen
Medio Oriente

Israel bombardea Yemen: al menos dos muertos y 35 heridos

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dólar vs. pesos cubanos. Foto: OnCuba.

El dólar alcanza un máximo sin precedentes y llega a los 400 pesos en el mercado informal cubano

Australia reconocimiento Palestina

Australia reconocerá al Estado de Palestina en la Asamblea General de la ONU de septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Instalan domo en tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: Facebook/Periódico Girón.

    Instalan domo en nuevo tanque de combustible en Base de Supertanqueros de Matanzas

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1999 compartido
    Comparte 800 Tweet 500
  • Trabajador de Renté en estado “crítico extremo” tras un accidente en la termoeléctrica santiaguera

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Festival Varadero Josone 2025: tradición y tendencia sí conviven

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Maqueta del edificio polifuncional en cuya azotea radicaría la Terminal de Helicópteros de La Habana Vieja. Foto: “Información”, 25 de diciembre de 1958. Tomada de Repositorio Digital OHC.

    Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    526 compartido
    Comparte 210 Tweet 132
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Llega otro cargamento de gas licuado para la distribución en las provincias occidentales

    1390 compartido
    Comparte 556 Tweet 348

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}