Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los dos más altos prelados cristianos de Jerusalén viajaron a Gaza este viernes, un día después del ataque israelí que destruyó a la única iglesia católica en el enclave.
El patriarca latino católico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y su homólogo ortodoxo griego, Teófilo III, encabezaron una delegación eclesiástica que se reunió con los cristianos de Gaza luego del ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia.
Esta visita a Gaza, devastada por más de 21 meses de ofensiva israelí, se produce un día después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, expresara su “profundo pesar” por el ataque a la iglesia.
Los religiosos expresaron “la preocupación de las iglesias de Tierra Santa por la comunidad de Gaza”, declaró el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El papa León XIV dijo estar “profundamente entristecido” por el ataque contra la iglesia, en la que se refugiaban cientos de personas, incluidos niños y ancianos con necesidades especiales.
“Expresó su apoyo y afecto a toda la comunidad reunida en torno a la parroquia y a quienes sufren por la violencia, y reiteró su intención de hacer todo lo posible para detener la innecesaria matanza de inocentes”, señaló un comunicado del Vaticano.