Desde su primer viaje de prueba al espacio, efectuado exitosamente hace poco más de un año, casi 8.000 reservaciones recibió por internet Virgin Galactic, ha dicho la compañía, que proyecta comenzar su operación comercial y reanudar la venta de boletos.
Virgin Galactic ya tenía más de 600 reservaciones firmes de clientes radicados en 60 países hasta el vuelo de diciembre de 2018, cuando cerró la venta de pasajes.
Hoy dará inicio a un proceso llamado “Un pequeño paso” con la finalidad de que los interesados en ser pasajeros astronautas hagan en línea una reservación firme pagando un depósito de 1.000 dólares totalmente reembolsable.
Confirmar la reservación del vuelo espacial se ha denominado “Un gran salto”, evocando a las palabras del astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong, quien se convirtió en la primera persona en poner un pie sobre la Luna, en 1969.
Hasta la fecha no se conoce cuándo estaría disponible el nuevo paquete de lugares ni el costo, aunque los asientos iniciales fueron vendidos a 250.000 dólares cada uno.
Después de años de desarrollo y pruebas en el Mojave Air & Space Port en Mojave, California, Virgin Galactic se enfila a iniciar operaciones reales en Spaceport America, en el sur de Nuevo México, aunque tampoco ha fijado fecha.
Un avión de transporte especial trasladó en fecha reciente la nave espacial de la compañía, VSS Unity, desde California a Nuevo México, y dijo que la construcción de las próximas dos naves espaciales está en marcha.
Virgin Galactic está ofreciendo vuelos suborbitales hasta una altitud de al menos 80 kilómetros (50 millas), desde donde los pasajeros podrán ver vastas zonas de la Tierra y experimentar algunos minutos de ingravidez antes de que la nave descienda.
Los actuales 7.957 registros en línea rebasan el doble del número informado por la compañía en septiembre de 2019.