ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Niños por las calles de España después de largas semanas de encierro

Muy cautelosas, las naciones del mundo toman estrategias diversas para la apertura social y económica luego de semanas paralizados para contener el virus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2020
en Mundo
0
Padres e hijos caminan por un bulevar en Barcelona, España, durante la pandemia de coronavirus en el año 2020. Foto: Emilio Morenatti / AP / Archivo.

Padres e hijos caminan por un bulevar en Barcelona, España, durante la pandemia de coronavirus en el año 2020. Foto: Emilio Morenatti / AP / Archivo.

Los gritos de alegría resuenan hoy domingo en las calles de España tras el permiso del gobierno para que los niños salieran de sus hogares por primera vez en seis semanas, mientras que las personas en Italia y Francia estaban ansiosas por escuchar los planes de sus líderes para aliviar unos de los confinamientos más estrictos del mundo debido al coronavirus.

Las risas de los infantes y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días sin salir ofreció una primera muestra de un regreso gradual a nueva normalidad en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”.

Cautelosas, las naciones de todo el mundo toman caminos diversos en la apertura social y económica después de semanas de paralización para frenar el virus.

Los diferentes gobiernos del mundo recorren un terreno incierto, tratando de evitar un repunte del virus y de proporcionar alivio económico y psicológico para la gente recluida en casa.

Millones de personas han perdido sus empleos, y en muchos lugares los trabajadores inmigrantes y los pobres se ven especialmente afectados. De Berlín a Texas, se registraron protestas contra las restricciones.

India permitió este fin de semana que abrieran los comercios de proximidad, aunque no en lugares más afectados, donde se decretaron cuarentenas. La vecina Sri Lanka reintrodujo una cuarentena nacional hasta el lunes tras un levantamiento parcial.

En la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia, todos los grandes proyectos de construcción reanudaron sus actividades, según las autoridades, que intentaban retomar la producción manufacturera y otras actividades tras dos meses y medio de confinamiento.

El brote había remitido en gran parte en China, que reportó el domingo 11 nuevos casos confirmados, sin nuevas muertes.

Corea del Sur, que relajó hace poco algunas normas de distanciamiento social, registró su noveno día seguido con menos de 20 casos nuevos. La pequeña ciudad estado de Singapur, sin embargo, reportó 931 casos nuevos en su lucha contra un brote entre trabajadores inmigrantes alojados en residencias.

En Europa, España se sumó a Italia y Francia en prepararse para suavizar restricciones a principios de mayo.

AP/OnCuba

Noticia anterior

Brigada médica cubana llegará hoy a Sudáfrica

Siguiente noticia

Tinta añeja: Francisco Ichaso, pluma de vuelo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El papa León XIV es saludado por los fieles católicos a su llegada a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto: Ettore Ferrari / EFE / Archivo.
Mundo

El papa pide que se detenga la “violencia atroz de la guerra” en Medio Oriente

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.
América Latina

López Obrador reaparece en defensa de Cuba y llama a donar dinero para ayudar a la isla

por EFE
marzo 15, 2026
0

...

Fotografía de archivo fechada el 12 de diciembre de 2012 del filósofo alemán Jürgen Habermas durante una conferencia de prensa en el Instituto Heinrich Heine en Duesseldorf (Alemania). Foto: EPA/MARTIN GERTEN ARCHIVO.
Mundo

Muere a los 96 años el filósofo alemán Jürgen Habermas, referente de la teoría crítica

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Francisco Ichaso.

Tinta añeja: Francisco Ichaso, pluma de vuelo

Al cierre de ayer, 25 de abril, 3 mil 461 personas se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica, mientras que otras 5 mil 876 recibían vigilancia en sus hogares desde el sistema de Atención Primaria de Salud. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: al último domingo de abril, 32 nuevos infectados y 3 muertes por coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1026 compartido
    Comparte 410 Tweet 257
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1574 compartido
    Comparte 630 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1929 compartido
    Comparte 772 Tweet 482
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}