El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se bañó el viernes en las gélidas aguas de un lago para celebrar la Epifanía, cuando los cristianos ortodoxos conmemoran el bautizo de Jesús.
Las televisoras rusas mostraron a Putin, de 65 años, acercándose a un agujero abierto en el hielo que cubría el lago Seliger, en el noroeste del país, para a continuación sumergirse y persignarse.
El dirigente ya se había bañado en aguas gélidas para celebrar la fiesta entes, pero el viernes fue la primera vez que lo hizo en público, explicó el portavoz del mandatario, Dmitry Peskov.
La tradición ortodoxa considera que las aguas bendecidas por un sacerdote durante la semana de la Epifanía son sagradas y puras, y los fieles les atribuyen poderes curativos.
Las autoridades habilitaron lugares para bañarse en todo el país, incluyendo regiones de Siberia en las que las temperaturas bajaron a menos 30 grados Celsius (-22 F).
AP / OnCuba
¿Que no podrá hacer este hombre? Hace de todo tanto con su cuerpo como con su mente. Desde muy joven era concertista de piano, actor amateur, después un joven ejemplar de las juventudes comunistas, fue oficial de la KGB en Checoslovaquia y Alemania llegando al grado de Teniente Coronel, Habla varios idiomas, excelente político líder del partido Nueva Rusia, vuela aviones, es paracaidista, vuela con las motos de carrera,, su mujer es una bella bailarina, pesca, matá tigres en Siberia, canta, tiene un excelentente humor, su coeficiente de inteligencia es de 130, superior a la media. Ha sido el político más elegido en su país, es empresario, etc, etc,etc. etc. Pero sobre todo ha levantado la maltrecha economía ruso del pasado. Todos los medio Europeos y norteamericano se la pasan tirandole todo el tiempo, pero este hombre siempre los supera. Muchos rusos lo consideran como una especie de Superman, yo no lo veo así, pero si me cae bien.
Me corrijo , Putin es líder del partido Rusia Unida, no de la Nueva Rusia.
Haria falta que agarrase una polmonia, ja, js
Putin no mata tigres, los seda para tratamientos médicos y científicos, el se proclama como gran protector de la naturaleza