ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Putin critica “lista negra rusa” publicada por EEUU

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2018
en Europa, Mundo
2
Vladimir Putin preside una reunión en Moscú el 26 de enero de 2018. Foto: Mikhail Klimentyev / Sputnik / Kremlin Pool Photo vía AP.

El presidente ruso Vladimir Putin habla durante el congreso de la FIFA, el miércoles 13 de junio de 2018, la víspera de la inauguración del Mundial, en Moscú (AP Photo/Pavel Golovkin)

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que el gobierno estadounidense tomó una “medida hostil” al publicar una lista de empresarios y políticos rusos como parte de una ley de sanciones contra Rusia.

La publicación parece ser principalmente una lista de gente del gobierno ruso junto con 96 “oligarcas” tomados de un ranking de la revista Forbes de multimillonarios rusos.

La lista, ordenada por el Congreso en respuesta a la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, había provocado el temor entre los rusos adinerados de que podría redundar en sanciones por parte de Washington o la inclusión en una lista negra informal en el sistema financiero global.

Sin embargo, Estados Unidos sorprendió a los observadores al anunciar su decisión de no castigar a nadie bajo las nuevas sanciones, al menos por el momento. Algunos legisladores acusaron al presidente Donald Trump de dar vía libre a Rusia, lo que generó nuevos interrogantes acerca de si el presidente no está dispuesto a enfrentar a Moscú.

Putin aludió el martes a la lista como una “medida hostil”, pero dijo que Moscú no quiere agravar la situación.

“Esperábamos que apareciera la lista y no ocultaré que íbamos a tomar medidas en respuesta, se los aseguro, medidas graves que podrían hundir nuestras relaciones a su nivel más bajo, pero nos abstendremos de tomarlas por ahora”, dijo Putin.

El presidente ruso dijo que no prevé impacto alguno con la publicación de la lista, pero expresó su consternación ante sus alcances.

“Detrás de esas personas y empresas hay ciudadanos rusos comunes, empleados e industrias enteras, de modo que la lista abarca esencialmente a 146 millones de personas”, dijo Putin en un acto de campaña en Moscú. “¿Cuál es el objeto de esto? No lo comprendo”.

Los antirrusos intransigentes en el Congreso habían presionado por la inclusión de ciertos nombres, en tanto empresarios rusos contrataron a cabilderos para no ser incluidos.

La lista de 114 políticos rusos dada a conocer el lunes por la noche incluye a todo el gobierno de Putin tal como aparece en el sitio web del Kremlin, más el gabinete, los jefes de las fuerzas del orden y los presidentes de las principales empresas estatales.

Putin incluso bromeó el martes que se sentía “desairado” porque su nombre no aparecía en la lista.

La lista de 96 “oligarcas” que la acompaña es una copia exacta del ranking de multimillonarios rusos de la revista Forbes en orden alfabético. No distingue a los que tienen vínculos con el Kremlin de los que no. Se sabe que algunos de los nombrados se han malquistado con el Kremlin o bien hicieron fortuna independientemente del gobierno.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Arrestados por “baile ofensivo” en Cambodia

Siguiente noticia

Lula pide a corte que detenga su arresto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lula funeral Mujica
América Latina

Lula se despide de su amigo “Pepe” Mujica en medio de multitudinario funeral popular en Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Sheinbaum_México
América Latina

México rechaza propuesta en EEUU para gravar remesas y busca alianza con otros países

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ejemplares del diario iraní Vatan Emrouz con una foto del presidente estadounidense Trump titulada "No confiable" se exhiben en un quiosco en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU estaría cerca de un acuerdo con Irán sobre armas nucleares, según Trump

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luiz Inácio Lula da Silva, cargado en hombros por sus simpatizantes a las afueras de la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, el 7 de abril de 2018. Foto: Andre Penner / AP.

Lula pide a corte que detenga su arresto

Con Lázaro Cedeño como líder jonronero, los granmenses han repartido palos a diestra y siniestra en la Serie Nacional. Foto: Modesto Gutiérrez / CNC.

Alazanes por galopar en el Caribe

Comentarios 2

  1. Karel says:
    Hace 7 años

    Qué quiere USA? La tercera guerra mundial? Me imagino que el complejo militar-industrial está detrás de todo esto.

    Responder
  2. Rosine says:
    Hace 7 años

    Hace rato que USA,se la esta buscando para vender armas y subir un poco su economía tambaleante y sostenida por dinero impreso, sin real fondo de apoyo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    549 compartido
    Comparte 220 Tweet 137
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    401 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    227 compartido
    Comparte 90 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}