ES / EN
- febrero 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Putin está “listo” para conversar con Trump sobre la guerra en Ucrania

El mandatario estadounidense adelantó desde la Casa Blanca que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "está dispuesto a negociar un acuerdo".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 25, 2025
en Mundo
0
Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se saludan durante un encuentro en Helsinski, Finlandia, en 2018. Foto: Sergey Guneev / Sputnik / Archivo.

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se saludan durante un encuentro en Helsinski, Finlandia, en 2018. Foto: Sergey Guneev / Sputnik / Archivo.

Justo a un mes de que la guerra en Ucrania entre en su tercer año, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que está “listo” para abordar con Donald Trump negociaciones sobre el conflicto, reportaron agencias internacionales de prensa.

“No me extenderé al respecto, pero solo puedo decir que el presidente actual declaró que estaba dispuesto a trabajar juntos”, afirmó Putin.

“Siempre lo hemos dicho, y lo quiero subrayar una vez más, que estamos listos para esas negociaciones sobre los asuntos ucranianos”, añadió el mandatario, respondiendo a un periodista de la televisión estatal rusa.

Por su parte, el gobernante ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Putin quiere “manipular” a Trump.

“Quiere manipular el deseo del presidente de Estados Unidos de América de llegar a la paz”, pero “estoy convencido de que ninguna manipulación rusa puede tener éxito”, consideró.

El nuevo escenario político se está conformando cuando las tropas rusas llevan varios meses avanzando lentamente en el frente oriental y están cerca de la ciudad de Pokrovsk, una posición clave para la logística militar y la industria del carbón, principal rubro económico de la región del Donbás, en el este ucraniano.

Negociación bajo amenaza

Las declaraciones de Putin llegan después de que Trump insistiera en los últimos días en su deseo de poner fin a la guerra en Ucrania mediante un acuerdo entre las partes e, incluso, amenazara a Moscú con sanciones y aranceles si no aceptase pactar con Kiev.

“Si no hacemos un ‘trato’, y pronto, no tengo otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a Estados Unidos y a varios otros países”, apuntó el republicano esta semana en su red Truth Social.

Trump se acuerda de la guerra en Ucrania y amenaza a Rusia con sanciones y aranceles

Trump afirmó que no busca dañar a Rusia y que siempre ha tenido una “muy buena relación con el presidente Putin”, pero dejó entender que si el Kremlin no está por la labor de detener las armas, su Gobierno podría forzarlo a ello.

“Podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil”, dijo.

Sus pronunciamientos llegaron después de que, tras tomar posesión para su segunda mandato, Trump afirmara que Putin “no lo está haciendo bien” y que con su empeño en mantener la guerra está destruyendo a Rusia.

Además, aseguró que Zelensky “quiere llegar a un acuerdo”, pero dijo no saber si Putin quiere lo mismo. “Puede que no. No lo sé”, señaló.

Al respecto, adelantó que pudiera reunirse “muy pronto” con su homólogo ruso para discutir estas y otras cuestiones, algo sobre lo que ha vuelto en días posteriores.

La primera respuesta de Rusia llegó en la voz de su embajador adjunto ante la ONU, Dimitri Polyanskiy, quien apuntó que “no es simplemente la cuestión de poner fin a la guerra. Es ante todo la cuestión de abordar las causas profundas de la crisis ucraniana”.

Además, Polyanskiy comentó que Moscú necesita claridad sobre lo que implicaría el acuerdo por el que aboga el mandatario estadounidense y apuntó a la responsabilidad de Trump en conseguir un pacto que sea favorable a los intereses rusos.

“Tenemos que ver qué significa el ‘acuerdo’ en el razonamiento del presidente Trump”, dijo el diplomático.

Etiquetas: Donald TrumpGuerra de UcraniaGuerra en UcraniaRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Derrotas en balonmano y béisbol en un mal día para los equipos cubanos

Siguiente noticia

Pedro Roque: “Andy Cruz va a coronar en el boxeo profesional”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump responde a la Suprema Corte. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA/POOL
EE.UU.

EEUU comienza a aplicar arancel global del 10 % mientras Trump planea subirlo al 15 %

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

Integrantes de la Guardia Nacional resguardan la zona donde trasladaron el cuerpo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido este domingo, en Ciudad de México. Foto:  Mario Guzmán/EFE.
América Latina

México respira “más tranquilidad” tras violencia por muerte de “El Mencho”, segura Claudia Sheinbaum

por Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
0

...

Fotografía tomada a través de rastreo de redes del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Oseguera alias El Mencho, uno de los capos más buscados por EE.UU., fue abatido durante un operativo con fuerzas federales, según confirmaron a EFE este domingo fuentes del Gobierno de México. Foto: EFE/ Rastreo de Redes.
América Latina

México abate a “El Mencho”, el narcotraficante más buscado del mundo

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

El resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.  Foto: Alex Brandon/AP.
EE.UU.

Agentes matan a tiros a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Mar-a-Lago

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
1

...

La Asamblea Nacional de Venezuela instaló la comisión especial que garantizará el cumplimiento de la ley de amnistía para presos políticos. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE
América Latina

Venezuela anunció 379 excarcelaciones después de aprobar la Ley de Amnistía

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Andy Cruz (izq) se ha consolidado como uno de los principales referentes de su división en el boxeo profesional. Foto: Ed Mulholland / Matchroom 7 Archivo.

Pedro Roque: “Andy Cruz va a coronar en el boxeo profesional”

La esclusa de Miraflores, una de las tres principales del Canal de Panamá y el lugar donde los turistas pueden observar de cerca cuando pasan los barcos. Foto: Kaloian.

El Canal de Panamá, un símbolo de soberanía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Su nombre es Bersil Iglesias, es cubana y bailó junto a Bad Bunny en el Super Bowl

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Trump suspende los aranceles contra suministradores de petróleo a Cuba: ¿se mantiene el cerco energético?

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Rusia termina de repatriar a 4300 turistas varados en Cuba por la crisis de combustibles

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    867 compartido
    Comparte 347 Tweet 217
  • Salida de médicos cubanos de Honduras: otro golpe a la exportación de servicios bajo presión de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3753 compartido
    Comparte 1501 Tweet 938
  • El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Diplomáticos de EEUU llegan al Vaticano para hablar sobre Cuba, un obispo de la isla fue recibido por el papa

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}