ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Putin recibe a Xi; Rusia y China se acercan más frente a EEUU

El presidente chino calificó a su homólogo ruso de "amigo cercano" y resaltó que ambos se han reunido casi 30 veces en los últimos seis años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 5, 2019
en Mundo
0
El presidente ruso Vladimir Putin, derecha, y su homólogo chino Xi Jinping, izquierda, entran a un salón del Kremlin para conversaciones, el miércoles 5 de junio del 2019 en Moscú. Foto: Alexander Zemlianichenko / Pool / AP.

El presidente ruso Vladimir Putin, derecha, y su homólogo chino Xi Jinping, izquierda, entran a un salón del Kremlin para conversaciones, el miércoles 5 de junio del 2019 en Moscú. Foto: Alexander Zemlianichenko / Pool / AP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió el miércoles a su homólogo chino Xi Jinping en el Kremlin para conversaciones que reflejan vínculos cada vez más estrechos entre los dos exrivales comunistas de la Guerra Fría. Ambos gobiernos han estrechado sus relaciones a la vez que enfrentan crecientes tensiones con Estados Unidos.

Xi calificó a Putin de “amigo cercano” y resaltó que ambos se han reunido casi 30 veces en los últimos seis años. Fue el octavo viaje de Xi a Rusia desde que asumió el poder en 2012.

“Reforzaremos nuestro apoyo mutuo en asuntos claves”, dijo Xi, sentado al lado de Putin en un adornado salón del Kremlin.

Las relaciones de Moscú con Washington han disminuido fuertemente por la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las acusaciones de la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que China y Estados Unidos protagonizan una creciente guerra comercial.

#Mundo | @Economia_pl | Putin y Xi lanzan contraofensiva contra la guerra comercial de EE. UU. al anunciar medidas para hacer frente a las restricciones a las exportaciones, en particular de altas tecnologías. pic.twitter.com/yZw6rBFZeE

— Prensa Libre (@prensa_libre) June 5, 2019

“Las estrategias proteccionistas y unilaterales van en aumento, y una política de fuerza y hegemonismo se va afianzando cada vez más”, dijo Xi en aparente alusión al gobierno del presidente Donald Trump.

Putin y Xi se reunían en Moscú mientras varios jefes de Estado de Occidente se reunían en la costa sur de Inglaterra para conmemorar el 75 aniversario del Día D, que marcó el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Putin, quien participó en las ceremonias del 70 aniversario en Francia hace cinco años, no fue invitado a Inglaterra. Rusia no participó en el Día D, pero la participación soviética fue clave para derrotar a los nazis en el Frente Oriental.

El presidente ruso enfatizó que Moscú y Beijing tienen la misma opinión sobre muchos asuntos mundiales. Resaltó la oposición común que tienen hacia el retiro de Estados Unidos del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés), un pacto clave de la Guerra Fría sobre control de armas que data de 1987.

En un comunicado conjunto tras las negociaciones, Putin y Xi criticaron la retirada estadounidense, diciendo que “socavará la estabilidad estratégica”.

Putin y Xi también manifestaron preocupación sobre la creciente amenaza de una carrera armamentista en el espacio, haciendo un llamado a la prohibición mundial del envío de armas al espacio, abogaron por un diálogo político en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar en ese país.

AP / OnCuba

Etiquetas: ChinaRusia
Noticia anterior

Ludi Teatro regresa a Bosques

Siguiente noticia

Messi sobre Argentina: “No somos candidatos” en la Copa América

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tropas estadounidenses ya están en la región para un eventual asalto a territorio iraní. Foto. EFE.

Irán promete repeler invasión terrestre de EEUU, mientras el Pentágono envía más soldados

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Daños en un edificio de un barrio de Teherán, atacado por EE.UU e Israel en la actual guerra en Medio Oriente. Foto: Jaime León / EFE.
Mundo

Miles de muertos, ataques cruzados y más incertidumbre al cumplirse un mes de guerra en Medio Oriente

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Llegada a La Habana de un barco de México con ayuda humanitaria para Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Llega a Cuba otro barco con ayuda humanitaria de México

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuarto Oscuro.com
América Latina

Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento de la selección en Buenos Aires, el miércoles 5 de junio de 2019. Foto: Natacha Pisarenko / AP.

Messi sobre Argentina: “No somos candidatos” en la Copa América

La cantautora cubana Diana Fuentes en entrevista con la agencia Efe el martes 4 de junio de 2019, en Miami, EE.UU. Foto: Alicia Civita / EFE.

Diana Fuentes se reinventa con "Libre"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}