Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió el este de Indonesia. El terremoto se produjo a 112 kilómetros (69 millas) al norte de Maumere, en la isla de Flores de Indonesia.
El USGS informó que fue a una profundidad de 18,5 kilómetros (11 millas) en el Mar de Flores a las 10:20 a.m. hora local (10:20 p.m. ET).
Según reportes preliminares, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dio la posibilidad de que se produjeran “olas de tsunami peligrosas en las costas ubicadas dentro de los 1 000 kilómetros (621 millas) del epicentro del terremoto”.
Al final, las olas solo crecieron siete centímetros en algunas poblaciones, indicó en un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia al levantar la alerta de tsunami, algo menos de dos horas después de activarla.
Una persona sufrió heridas menores en la ciudad de Manggarai, en la isla de Flores, y una escuela y algunas casas sufrieron daños en la isla de Selayar, en el sur de Célebres, dijeron las autoridades.
El terremoto ha estado acompañado por decenas de réplicas, la más fuerte de magnitud 5,6.