Un hombre armado entró el domingo a una iglesia en una pequeña localidad en el sureste del estado norteamericano de Texas y comenzó a disparar, resultando en “múltiples” muertes que algunos medios informan sería de al menos 26 y otros tantos heridos, según reportaron medios locales, citando a las autoridades del condado.
El hombre fue abatido tras huir en un vehículo desde la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, dijeron medios locales, citando a la policía.
El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples personas muertas y heridas, incluyendo niños. No estaba claro cuántas personas podrían haber muerto o resultado heridas.
ÚLTIMA HORA
“Múltiples víctimas” en un tiroteo ocurrido en una iglesia en Texaspic.twitter.com/koXYU4Tk9E— 6W (@6W_es) 5 de noviembre de 2017
Unas 860 personas vivían en el área de Sutherland Springs en 2010, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Families in tears wait to see if their family and friends are safe. Praying for the safety of all those involved. pic.twitter.com/yjzK7lZJ1S
— Max Massey (@MaxMasseyTV) 5 de noviembre de 2017
Agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena o viajando hacia allí, de acuerdo con reportes.
El presidente estadounidense Donald Trump, que se encontraba en Japón como parte de una gira de 12 días por Asia, dijo que estaba monitoreando la situación.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2017
“Que Dios acompañe a la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agencias de seguridad están en el lugar”, dijo en Twitter.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias mediante un tuit y calificó el ataque como un “acto del mal”.
Our prayers are with all who were harmed by this evil act. Our thanks to law enforcement for their response. More details from DPS soon. https://t.co/KMCRmOPkiM
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 5 de noviembre de 2017
En octubre pasado, un tirador de 64 años mató a 58 personas en un concierto en Las Vegas, la mayor cantidad de víctimas en un tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.
Reuters/OnCuba
Y sin embargo la “democra$ia” le da luz verde a la Asociacion Americana del Rifle.
Wake up, American people!
Conozco a algunos que les encantaría que pasara en Cuba, pero desafortunadamente para ellos (y desgraciadamente para el pueblo estadounidense) ocurre en el país “paladín” de la “libertad” y “los derechos humanos.”