ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump invitó a Putin a la Casa Blanca

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2018
en EE.UU., Europa, Mundo
1
Vladimir Putin. Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik / Kremlin Pool vía AP.

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del viernes 1 de diciembre de 2017, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla en el sorteo de grupos para el Mundial de 2018, en el Kremlin, Moscú. (AP Foto/Ivan Sekretarev, Archivo)

El presidente estadounidense Donald Trump invitó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a visitar la Casa Blanca, de acuerdo con un funcionario del gobierno ruso, aunque los dos países no han iniciado preparativos para la visita.

Trump y Putin tuvieron una conversación telefónica el 20 de marzo en la que el mandatario estadounidense felicitó al ruso por ganar las elecciones presidenciales dos días antes. La Casa Blanca y el Kremlin dijeron entonces que los dos presidentes discutieron la posibilidad de hablar en persona.

Este lunes, Yuri Ushakov, quien es asistente de Putin, dijo a agencias de noticias rusas que Trump específicamente invitó al líder ruso a la Casa Blanca durante esa llamada.

“Fue el mismo Trump quien propuso la reunión”, comentó a la prensa Ushakov, quien también dijo que el encuentro se pactó para la Casa Blanca aunque desde el 20 de marzo “no hubo ninguna discusión concreta sobre los plazos de ese encuentro”.

Ushakov explicó que sus gobiernos no tuvieron tiempo para preparar una reunión antes de que los Estados Unidos se sumara al Reino Unido y a otra decena de países en aplicar sanciones a Rusia por el envenenamiento en Inglaterra del ex-espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

No obstante, no cerró descartó que la visita pudiera realizarse de mejorar el estado actual de las relaciones bilaterales.

Gran Bretaña expulsa a diplomáticos rusos

“Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio”, aseguró Ushakov.

Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos por el incidente de Skripal, en respuesta a lo cual Moscú expulsó la misma cifra de funcionarios estadounidenses.

El Reino Unido, con el respaldo de Washington, acusa del envenenamiento a Rusia, que niega su responsabilidad en el hecho y considera la acusación y la expulsión de sus diplomáticos como parte de una campaña en su contra, mientras la ONU ha mostrado su preocupación por lo que considera un retorno a la Guerra Fría.

AP / OnCuba

 

Noticia anterior

Compañeros ricos

Siguiente noticia

Raúl Castro recibe al canciller de Arabia Saudí

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo fechada el 12 de diciembre de 2012 del filósofo alemán Jürgen Habermas durante una conferencia de prensa en el Instituto Heinrich Heine en Duesseldorf (Alemania). Foto: EPA/MARTIN GERTEN ARCHIVO.
Mundo

Muere a los 96 años el filósofo alemán Jürgen Habermas, referente de la teoría crítica

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Miles de iraníes de luto y protesta por la masacre en la escuela de Minab, Irán. Foto: EFE / EPA.

EEUU es responsable del mortífero bombardeo a una escuela en Irán, destapa The New York Times

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Cadena Agramonte.

Raúl Castro recibe al canciller de Arabia Saudí

Foto: Matt Rourke/AP.

Mueller podrá investigar relación Manafort-Rusia

Comentarios 1

  1. Angel says:
    Hace 8 años

    Cuidado con ir a Estados Unidos que a Chavez le metieron el cancer en una cena
    Que Trump le explique el parecido que tiene la acusación de ataque quimico a Rusia y la salida de diplomaticos rusos de las embajadas, con el ataque sonico que acusan a Cuba y tambien retiraron al personal diplomatico
    Por favor que la CIA hagan las cosas con algun grado de diferenciación para no exagerar en similitud

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1917 compartido
    Comparte 767 Tweet 479
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1535 compartido
    Comparte 614 Tweet 384

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1917 compartido
    Comparte 767 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}