El Monte Etna de Sicilia estalló durante la noche del viernes arrojando ríos de lava y enviando ceniza al ambiente, reportó AP.
La espectacular erupción se concentró cerca del pico del volcán y las grandes nubes de ceniza forzaron el cierre de los aeropuertos de Catania y Comiso, pero pudieron volver a abrir el sábado por la mañana.
Etna es uno de los tres volcanes activos en Italia y también es un destino popular para los excursionistas en la isla mediterránea.
Mientras tanto, el volcán Ubinas en Perú entró en erupción también el viernes, arrojando humo y cenizas al aire, por lo que el gobierno ha pedido la evacuación de las áreas circundantes como medida de precaución.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, lo describió como “un evento importante como el que hemos tenido en los últimos años”.
Las cenizas de la erupción han llegado hasta Bolivia.
El volcán de 18,609 pies (5,672 metros) es el más activo de Perú. Su período de erupción fuerte más reciente fue desde 2006-2009 y se mantiene monitoreado por el Instituto Geofísico de Perú desde sus oficinas en Lima.