Una movilización para apoyar a Pedro Sánchez se organiza desde las últimas horas en España de la mano del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
De acuerdo con EFE, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho un llamamiento a los simpatizantes socialistas y a la sociedad para que se congreguen “en favor de la democracia” y “de la tarea” que ha hecho Pedro Sánchez ante la “insidia” y el “ataque permanente” que ha sufrido por parte del PP.
“Cada uno puede hacerlo de una manera: vale un tuit, vale ir a la agrupación, vale una carta, vale expresarse”, señaló sin que mediara convocatoria oficial.
Zapatero critica la "hipocresía" de que "los defensores de la familia de toda la vida" ataquen a la mujer de Sánchezhttps://t.co/JnTBo6LSso
— Cadena SER (@La_SER) April 26, 2024
En entrevista a la Cadena Ser, Zapatero dijo que “hay que arroparle y apoyarle”. Consideró que la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, “no tendrá ningún recorrido”, en referencia a la investigación en contra de la mujer por supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
Asimismo, pidió “coraje” para que “los que quieren al PSOE” hagan algo de aquí al lunes. Se pronunció en pos de “democracia de los afectos”, para que se imponga a la “democracia del odio”.
Luego de instar a las movilizaciones o a transmitir el apoyo a Sánchez en las redes sociales, apunta EFE, Zapatero consideró que “vale la pena que reaccionemos ante la insidia con coraje democrático y no con el desistimiento… se pueden hacer cosas en pocos días”.
Pedro Sánchez estaría enfrentando un golpe de lawfare y sopesa dimitir
En una carta sin membrete, dirigida a la ciudadanía y publicada este miércoles en su cuenta en la red X, Pedro Sánchez, de 52 años, informó que sopesaba si seguir o no en el cargo ante la campaña de “acoso y derribo” que sufre junto a su familia.
“Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios”, escribió Sánchez, cuyo primer gobierno se inauguró en 2018.
Además, el líder de izquierda, fuertemente acosado por la derecha desde su más reciente investidura en noviembre pasado, involucró en los hechos a los máximos dirigentes del Partido Popular y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, quienes estarían detrás de ese “atropello tan grave como burdo”.
Según Manos Limpias, Begoña Gómez, durante su dirección del IE Africa Center, un centro académico europeo centrado en los estudios africanos que pertenece al Instituto de Empresa (IE), cometió tráfico de influencias, entre otras irregularidades como favorecer a determinadas empresas.