Ana de Armas protagonizará thriller de Hollywood

Ana de Armas en el filme "Blade Runner 2049". Foto: sensacine.com

Ana de Armas en el filme "Blade Runner 2049". Foto: sensacine.com

La actriz cubana Ana de Armas será la protagonista del thriller Waiting for Helen, que está preparando el actor y cineasta estadounidense Kevin Pollak, informó este lunes el medio especializado Variety.

Necesitaba esa extraordinaria combinación de asombrosa belleza e impresionante profundidad de carácter”, dijo Pollak sobre la intérprete, conocida por sus trabajos en la televisión española y sus recientes filmes en Hollywood.

“Ana fue mi primera elección para Helen y me siento profundamente afortunado de dirigirla en este personaje”, aseguró el director acerca de una película de la que, por el momento, no se ha filtrado el argumento.

Veterano de la industria de Hollywood, Pollak destacó como actor en las cintas A Few Good Men (1992), The Usual Suspects y Casino (ambas de 1995). Luego, se puso detrás de las cámaras para dirigir la serie Vamped Out (2010), el documental Misery Loves Comedy (2012) y el largometraje de ficción The Late Bloomer (2016).

Ana de Armas en Cuba: entre Chanel y “Blade Runner”

Por su parte, De Armas se ha abierto camino en la industria estadounidense gracias a películas como “Exposed” y “Hands of Stone” (ambas de 2016), y “Blade Runner 2049″ (2017), en las que ha compartido con importantes actores como Keanu Reeves, Robert de Niro, Ryan Gosling y Harrison Ford.

Recientemente, protagonizó el videoclip de “Everyday”, primer sencillo del disco Gourmet, del grupo Orishas.

En su futuro más inmediato tiene previsto estrenar la película Three Seconds, con Rosamund Pike y Clive Owen en su reparto; una comedia todavía sin título del director Danny Boyle, y una cinta biográfica sobre el diplomático Sergio Vieira de Mello, donde estará acompañada por el actor brasileño Wagner Moura.

“Muchos piensan que he tenido mucha suerte, y es verdad que algo de eso ha habido, pero nadie se imagina el esfuerzo y los momentos duros que he pasado, a todo lo que he tenido que renunciar”, le dijo De Armas a OnCuba en 2016.

“No me interesan tanto los personajes muy latinos y sus estereotipos, por tanto me he insertado en la dinámica de la cultura norteamericana, más allá del idioma porque es un estilo de vida, un temperamento y es fundamental adentrarse en todo lo que propone”, añadió la actriz.

Salir de la versión móvil