ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Argilagos abandonó equipo cubano en Tijuana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2018
en Boxeo, Deportes
0
Johanys Argilagos, izquierda, peleando con el británico Galal Yafai. Foto: AIBA.

Johanys Argilagos, izquierda, peleando con el británico Galal Yafai. Foto: AIBA.

El cubano Joahnys Argilagos, doble campeón mundial de boxeo en 49 kilos, no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realiza en Tijuana, informaron hoy fuentes cercanas al Comité Organizador del certamen.
Dichas fuentes anunciaron este lunes la ausencia del pugilista de 21 años, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien fue además plata en los Panamericanos de Toronto 2015, y campeón mundial de Doha 2015 y Hamburgo 2017.
Así Cuba quedó sin plaza en 49 kilos para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a lo que se sumó que el mosca Yosbany Veitía no se presentó aquejado de gripe.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Argilagos, originario de Camagüey, empezó a boxear a los 10 años y a los 16 se dio a conocer como un peleador de alto nivel al ganar el título mundial juvenil del 2013.
Según las fuentes, lo más probable es que intente entrar a Estados Unidos en busca de la residencia para saltar al profesionalismo y tratar de hilvanar una carrera exitosa en el pugilismo rentado.
“No sabía la noticia, es un buen peleador pero le costará salir adelante en el boxeo de paga porque tiene marcado el estilo olímpico. Deberá cambiar cosas, entre ellas pegar más fuerte, lo cual no es imposible, pero le requerirá mucho trabajo”, dijo a EFE el mexicano Joselito Velázquez, campeón mosca ligero de los dos últimos Juegos Panamericanos.
Velázquez, invicto en cinco peleas como profesional, venció a Argilagos dos veces en tres combates en el 2015, incluida la de la final de los Panamericanos de Toronto y dijo que le desea éxitos.
https://www.youtube.com/watch?v=ArVnKVZWnF0
Liderada por los campeones olímpicos Robeisy Ramírez, peso pluma, Arlén López, mediano, y Julio César La Cruz, semipesado, Cuba ya aseguró con el resto de sus boxeadores en Tijuana ocho boletos para los Centroamericanos y del Caribe, a los que irá como favorito.
Los otros que ganaron el pase a Barranquilla son el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el pesado Erislandy Savón y el superpesado José Larduet.
Cuba fue el gran protagonista en el concurso masculino de boxeo en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al ganar nueve medallas de oro de 10 posibles y el cuerpo técnico del equipo confía en reinar en Barranquilla el verano próximo.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

Trump despide a Tillerson del Departamento de Estado

Siguiente noticia

Hudson Yards transforma Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
The Shed, centro cultural que es parte del ambicioso proyecto de Hudson Yards, en el West Side de Nueva York. Foto: Richard Drew / AP.

Hudson Yards transforma Nueva York

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Tomada de scnoticias.org.

Sinfónica Nacional de Cuba de gira por EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    575 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    413 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}